Windows Phone sería compatible con aplicaciones Android próximamente

Windows Phone

El recién llegado al cargo de CEO, Satya Nadella, tendrá que tomar la importante decisión, según apunta nuestra fuente, acerca del cómo introducir algunas características de Android -sobre todo las aplicaciones- en el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone. Microsoft podría ofrecer compatibilidad con las aplicaciones de Android en su propia plataforma, pero aún no se sabe con precisión el cómo ni el cuándo.

En cuanto a los dispositivos “de escritorio”, refiriéndonos así a los ordenadores, Microsoft con su sistema operativo Windows lidera el mercado. Sin embargo, cuando echamos un vistazo al mercado de la telefonía móvil nos damos cuenta de que el gigante de Redmond está relegado al tercer puesto que ocupa por detrás de Android -de Google- y de iOS -de Apple-. Y, como muchas veces hemos escuchado todos decir, “si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Aunque la estrategia de Microsoft no pasaría estrictamente por “unirse” a Google, sí apunta nuestra fuente a que la compañía americana estaría planteándose ofrecer, en sus dispositivos con sistema operativo Windows Phone, compatibilidad con aplicaciones de Android.

cuerpo body windows phone android apps

Aplicaciones de Android en Windows Phone, ¿hasta qué punto sería cierto?

Tal y como adelantábamos, aún no se conocen detalles precisos acerca de esta compatibilidad de Windows Phone con las aplicaciones de Android, pero pensar en algo así lleva directamente a recordar el caso de Blackberry. La compañía anteriormente llamada Research in Motion no ha conseguido el éxito que esperaba tras ofrecer esto mismo, lo cual lleva a temer que esta estrategia podría no servir de nada a Windows Phone. Sin embargo, el sistema operativo móvil de Microsoft cuenta ya con un público suficiente, así como la empresa con un “respaldo”, como para llevar a cabo un movimiento tan “agresivo”. Sin embargo, se estarían también planteando si administrar su propia tienda de aplicaciones Android.

El Nokia X con Android podría ser el principio de los Lumia compatibles con apps Android

En todo momento, desde que se conoce de la existencia del Nokia X -Nokia Normandy- se ha planteado este teléfono inteligente como una “escapatoria” de Nokia frente a lo que Microsoft ofrece a la compañía finlandesa. Pero, teniendo en cuenta esta información que llega, el Nokia X o Nokia Normandy podría ser, nada más y nada menos, que el comienzo de un acercamiento de Microsoft con Google. Además, este nuevo teléfono inteligente de Nokia que se espera sea presentado el próximo 24 de febrero en el MWC 2014 Barcelona podría servir a Microsoft como “tanteo” de cara a su propia estrategia.

Fuente: theverge.com

Escrito por Carlos González Villamil