El Samsung Galaxy S5 “Premium” sería resistente al agua y el polvo

Escrito por Carlos González Villamil
Samsung

Según se prevé, el Samsung Galaxy S5 será lanzado al mercado en dos variantes diferenciadas en varios aspectos. La variante Premium -superior a la Value en gama- ofrecería al usuario, además de un acabado en aluminio y policarbonato, resistencia tanto a agua como a polvo. Además, este no sería el único teléfono inteligente de Samsung con estas cualidades.

Tal y como venimos comentando desde tiempo atrás, el próximo 24 de febrero en el MWC 2014 Barcelona Samsung presentará su nuevo teléfono inteligente principal, el Samsung Galaxy S5. Se espera que este dispositivo llegue en dos variantes diferentes que se diferenciarían en procesador, material de construcción y, según la información más reciente, también se diferenciarían en que la variante Premium sería resistente a agua y polvo, tal y como lo es el Samsung Galaxy S4 Active, pero con diferencias importantes que a continuación detallamos.

cuerpo samsung galaxy s5 water waterproof agua

Una antena que cambiaría todo en el Samsung Galaxy S5

Cuando un determinado fabricante se encarga de llevar a cabo un teléfono inteligente o tableta capaz de resistir inmersiones en agua son varios los aspectos a tener en cuenta. Como todos podemos imaginar, evidentemente el sellado del dispositivo no es igual, así como las ranuras para tarjeta microSIM, tarjeta microSD y demás. Pero no sólo estos detalles tienen que cuidar, sino que uno de los aspectos que también determina la resistencia al agua de un terminal es su antena. Y precisamente a raíz de esto viene la interesante noticia, el rumor que situaría al Samsung Galaxy S5 como teléfono inteligente resistente al agua. Y lo que es más importante aún, no sería este el único dispositivo así.

Samsung habría cancelado un pedido de 5 millones de antenas tipo LDS y, en su lugar, habría llevado a cabo un nuevo pedido de antenas IMA.  La diferencia radica en qu las antenas de tipo LDS suelen venir integradas en la placa del dispositivo y no dan lugar a la resistencia al agua y el polvo. Por otra parte, las antenas de tipo IMA que son las que Samsung habría escogido para reemplazar a las anteriores, vienen integradas en la propia construcción del teléfono inteligente y sí permiten la resistencia a agua y polvo.

No hay que temer por el grosor del Samsung Galaxy S5

De confirmarse todo lo que señalábamos anteriormente, muchos considerarán que entonces el grosor del Samsung Galaxy S5 superaría lo esperado, tal y como ocurre con el Samsung Galaxy S4 Active por incorporar una antena de tipo IMA. Sin embargo, según indica nuestra fuente, el fabricante Daesan Electronics habría llevabo a buen término la producción de antenas tipo IMA con un grosor casi tan reducido como las antenas de tipo LDS. De esta forma, Samsung habría logrado que el Samsung Galaxy S5 sea “fino” y, a la vez, resistente al agua y el polvo.

Fuente: phonearena.com