Vodafone está detrás del desarrollo y expansión de Ubuntu Touch OS

Operadores

Vodafone Group se ha convertido recientemente en uno de los integrantes del grupo Ubuntu Carrier Advisor, un grupo con la intención básica de extender el sistema operativo móvil de Canonical, Ubuntu Touch. Por lo tanto, la importante operadora comenzará a formar parte de las compañías nacionales e internacionales encargadas de apoyar al desarrollo de Ubuntu Touch para los teléfonos inteligentes y tabletas. Este sistema operativo móvil joven pretende hacerse con una parte del mercado actualmente liderado por Android, iOS y Windows Phone.

A pesar de que ya hace casi dos años desde que conocemos el sistema operativo móvil Ubuntu Touch, este software está teniendo un desarrollo considerablemente lento. Sin embargo, con novedades como esta continúa formalizando un camino estable para el desarrollo como sistema y, evidentemente, comienza a forjar las bases de su futuro en el mercado, un mercado en el que tendrá que competir con potentes ofertas como Android -líder actual en telefonía móvil y tabletas-, iOS o Windows Phone. Además, este no es el único sistema operativo móvil que llega de forma similar, sino que Sailfish OS -de Jolla- o Firefox OS -de Mozilla y con el apoyo de Telefónica- también siguen las mismas pretensiones.

cuerpo ubuntu touch vodafone

Este año Ubuntu Touch y otros sistemas tomarán partido en el mercado

Tal y como adelantábamos, son varios los sistemas operativos “nuevos” que tratarán durante este año 2014 de rivalizar con potentes sistemas como Android o iOS, y además, cuentan con algunas que otras ventajas particulares a cada cual. En el caso de Ubuntu Touch, como Android, cuenta con su código abierto para beneficiarse del trabajo de desarrolladores ajenos a Canonical. Mientras tanto, Sailfish OS comienza con su correspondiente “ventaja” adquirida por la compatibilidad casi absoluta con el hardware de dispositivos con sistema operativo Android.

Sea como sea, este año se espera que Canonical muestre novedades en el MWC 2014 Barcelona que tendrá lugar a finales de este mismo mes. Se espera que se presente algún que otro nuevo dispositivo con Ubuntu Touch OS y, dado lo que informamos, en el futuro se hará patente el apoyo que Vodafone brindará a Canonical con su sistema operativo Ubuntu Touch.

Fuente: intomobile.com

Escrito por Carlos González Villamil