La última beta de iOS 7.1 bloquea el Jailbreak de Evasi0n

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Malas noticias para los habituales del Jailbreak. Según ha podido confirmar iH8sn0w , el último en encontrar una bug en iOS 7.04 para el Jailbreak Untethered, la actualización para desarrolladores iOS 7.1 Beta 5 ha bloqueado los exploit que hasta ahora se utilizaban para este menester. Si bien no quiere decir que próximamente no sea posible encontrar nuevos errores para tal fin, es de esperar que esta labor sea mucho más complicada con la versión final de iOS 7.1.

Como suele ser habitual, la liberación de una actualización de iOS viene precedida de las pertinentes indagaciones para comprobar si la Scene va a ser posible en la nueva versión. Nos referimos al Jailbreak, el método por el que se hace posible modificar el kernel del sistema de Apple, así como instalar la popular tienda de contenidos Cydia.Jailbreak Untethered iOS 7.1 Beta 5

Sin “back door”

Hasta el momento había sido relativamente sencillo mantener el Jailbreak. Las últimas versiones liberadas han sido permisivas en lo que a la utilización de herramientas como Evasi0n se refiere. Los cambios introducidos por Apple no han impedido que el equipo de desarrollo de Evad3rs siguiese encontrando vías de escape. Sin embargo, el lanzamiento de iOS 7.1 Beta 5 ha deparado una gran sorpresa para los habituales al Jailbreak.


Según ha desvelado uno de los  precursores del último Jailbreak Untethered aplicado sobre iOS 7.0.4, Apple ha encontrado los últimos exploit que Evasi0n utilizaba para acceder al kernel. Ante esta situación el panorama para los que acostumbran a “liberar” sus iPhones, iPads y iPods tan solo tendrán una alternativa si quieren mantener los privilegios de la Scene. Esa alternativa es mantenerse en la última actualización oficial compatible con el Jailbreak, iOS 7.0.4. De lo contrario, el que desee actualizar a iOS 7.1 tendrá que esperar a que los encargados de escudriñar el código de Apple sean capaces de encontrar un resquicio que les permitan abrir de nuevo la vía por la que acceder a las entrañas de iOS.

Fuente: pocketnow