Huawei Ascend P7, confirmadas algunas características del rival del Samsung Galaxy S5

Huawei

Se confirman parte de las características filtradas para el próximo buque insignia de Huawei, el Ascend P7 que aún tiene el nombre en clave “Sophia”, rival directo del Samsung Galaxy S5 en el mercado Android.

A finales de 2013 conocíamos la existencia del Huawei Ascend P7, que tiene el nombre en clave “Sophia”, y se presenta como la apuesta de este fabricante ante el que será el rival Android a batir, el Samsung Galaxy S5 para el que ya, según todas las apuestas, tenemos cita para verlo el próximo 24 de febrero en el evento Unpacked 5 en el MWC 2014.

Aunque ya se conocían casi por completo las características de este terminal por lo completo de la filtración previa, incluso se prevé que llegará a las tiendas en abril, ahora a través de la red social Weibo podemos ver lo que sería la confirmación de algunas de las mismas a través de sendos pantallazos desde el benchmark AnTuTu.

Huawei-Ascend-P7-Sophia-

 

Entre los datos que se podrían dar por seguros, el terminal contará con una pantalla de 5 pulgadas FullHD, es decir, con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, un gran avance desde el panel de 4,7 pulgadas y resolución HDReady del Ascend P6, que además llegará a los 480 ppp de densidad. También esta filtración confirma la cámara de 13 megapíxeles capaz de tomar fotos de 4160 x 3120 píxeles acompañada de una frontal de, nada menos, que 8 megapíxeles (3264 x 2448 píxeles).

El procesador, o mejor dicho el SoC, será el Huawei HiSilicon K3V2, creado por la compañía y que integra un Quad Core Cortex-A9 a 1.6 GHz y una GPU Mali-450.  Este chip será el mismo que monte el futuro tablet de 7 pulgadas de Huawei, el MediaPad X1 7.0, que hace poco nos presentaban los compañeros de TabletZona. En la parte de software, según podemos ver en la imagen, se confirma que finalmente llegará con Android 4.2.2 KitKat y con la nueva versión de la interfaz Emotion UI 2.3 de Huawei.

Además de estas características, en la filtración de diciembre conocíamos otros datos aún a la espera de confirmación. Sin embargo, dado lo acertado de los hoy filtrados, podemos esperar que el Ascend P7 complete su conjunto con 2 GB de memoria RAM además de 16 GB para el almacenamiento interno. Contaría también con conectividad LTE, una mejora frente a su antecesor, con soporte para redes 4G de hasta 100 Mbps y una batería de 2.460 mAh.

Fuente: CNMO.com vía AndroidCommunity

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)