La próxima versión de Android utilizaría ART por defecto, no Dalvik

Escrito por Carlos González Villamil
Android

Con la versión 4.4 KitKat [de Android], Google decidió incorporar a su sistema operativo Google la consola virtual ART, además de Dalvik. Sin embargo, mientras que en esta última versión disponible actualmente del sistema operativo tenemos la opción de utilizar una u otra, para la próxima versión del sistema operativo móvil de Google se dejaría atrás por completo la consola virtual Dalvik en función de ART. Pero, ¿por qué este cambio? ¿Qué ventajas nos ofrece la consola virtual ART?

Tal y como adelantábamos, ahora mismo, en Android 4.4 KitKat, se puede escoger desde los Ajustes de Desarrollador del sistema operativo móvil Android, si el sistema utiliza la consola virtual Dalvik -presente en todas las versiones anteriores de Android-, o bien la nueva consola virtual ART que en un principio no era compatible con todas las aplicaciones de Google Play Store. Actualmente, y cada vez más, las aplicaciones continúan haciéndose compatibles con esta consola virtual que ofrece obvias ventajas en rendimiento e incluso en autonomía. Además de que Google “se ahorra problemas” con Oracle.

cuerpo consola art android

Google estaría preparando ART para sustituir a Dalvik por completo en Android 4.x ó 5.x

Aún no se sabe si la próxima versión de Android se lanzará bajo la numeración 4.x -por ejemplo, 4.5-, o al fin se adoptará el cinco como primer número de la versión, siendo entonces la versión Android 5.x. No obstante, lo que sí parece ya claro es que la consola virtual Dalvik que podría haber ocasionado problemas entre Google y Oracle desaparecería en favor de ART, una consola virtual que ya se ha estrenado en Android 4.4 KitKat, pero de forma parcial.

Google continúa trabajando en su sistema operativo precisamente en este camino, en el de continuar haciendo ganar presencia a la consola virtual ART y restándosela de la misma manera a Dalvik. Aunque tampoco se puede conocer aún cuándo llegará esta próxima versión de Android, desde Google ya han mostrado evidencias de que sí, será así, ART será la consola virtual por defecto de la próxima versión de su sistema operativo móvil, Android. Como decíamos, esto supondría ventajas a nivel de rendimiento y, también, a nivel de autonomía de los dispositivos -en menor grado-.

Fuente: elandroidelibre.com