iOS 8 y el iWatch de Apple tendrían como foco la salud y el deporte

Escrito por Carlos González Villamil
Apple

Mucha información se está rumoreando y filtrando en relación con el iPhone 6 de Apple que se prevé llegue al mercado el próximo mes de septiembre de este mismo año. Sin embargo, ¿qué versión del sistema operativo móvil de Apple incorporará este dispositivo? Evidentemente, iOS 8. Y precisamente tiene que ver con esta gran actualización y con el primer reloj inteligente de Apple, el iWatch, la información que hoy mismo ha llegado, una información que apunta claramente al enfoque principal de este nuevo software.

Aunque la llegada de una nueva versión de un sistema operativo móvil, en este caso iOS, siempre significa un importante cambio a todos los niveles, sí es cierto que siempre la compañía encargada de su desarrollo tiene como “núcleo” algún aspecto concreto. Para iOS 8, la versión del sistema operativo móvil de Apple que nos ocupa en estas líneas, estaríamos refiriéndonos claramente a la salud del usuario y a las actividades deportivas que este mismo desarrolla a lo largo de la semana. Ya sea subir y bajar escaleras, como ir a hacer footing o, por qué no, esquiar y nadar. Cualquier actividad deportiva, así como hábitos saludables, estaría siendo contemplado por Apple para su próxima gran actualización, iOS 8.

cuerpo iphone 6 ios 8 apple

Healthbook, el “todo en uno” de iOS 8 centrado en el deporte y la salud

No cabe duda alguna de que el deporte está íntimamente relacionado con la salud. Desde hace mucho tiempo atrás, y en especial con la ayuda o colaboración de Nike, Apple ya se ha preocupado de la salud y las actividades deportivas de cara al usuario de sus dispositivos. Pero con “Healtbook” -libro de salud en Castellano-, Apple avanzaría algo más que un paso en este sentido, ofreciendo al usuario una mucho mayor cantidad de datos y análisis en relación con sus hábitos, sus actividades deportivas y, evidentemente, su salud.

La presión sanguínea, niveles de hidratación, pulso cardíaco y otros muchos parámetros serían analizados por este nuevo software bajo el nombre “Healthbook” que vendría como novedad incluido en iOS 8, la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple que llegará en septiembre del 2014 junto al esperado iPhone 6.

Fuente: thenextweb.com