Cuenta los pasos que das con tu móvil realme

Cuenta los pasos que das con tu móvil realme

Rubén De la Calle

Aunque las pulseras deportivas, smartband o relojes inteligentes se han convertido en un complemento muy utilizado, si tienes un móvil Realme no tienes la necesidad de hacerte con uno de ellos. En los móviles de la marca china nos encontramos con un contador de pasos accesible para cualquier smartphone que nos ayudará a hacer un seguimiento de los kilómetros que recorremos al día, además de otras cuestiones físicas.

Lo más probable es que si tienes un móvil Realme, te hayas topado en muchas ocasiones con el panel dedicado al contador de pasos, pero no has podido ver la opción de activarlo. Esto se debe a que no todo el mundo lo comenzó a utilizar tras la configuración y tenemos que dedicarle unos rápidos pasos para ponerlo en marcha. Así seremos capaces de controlar desde el móvil todos los pasos que damos a lo largo de nuestro día.

Además, te diremos toda la información que podrás ver gracias a esta herramienta que se encuentra exclusivamente en los dispositivos de la firma asiática que cuenta con la capa de personalización Realme UI. Y, por supuesto, te diremos qué móviles tendrán la oportunidad de disfrutar de este software para contabilizar los pasos que hacemos al día.

contador pasos realme contraido

Activa el contador de pasos en Realme

Al igual que otras herramientas de software nativas de otros terminales, esta aplicación o función de los teléfonos de Realme se encarga de contar los pasos que hacemos al día. Pero, en comparación con otras apps de salud, no está tan a simple vista, sino que deberemos seguir un proceso concreto para poder llegar a habilitar esta característica de la capa de personalización de la marca asiática. Por lo tanto, y para comenzar, tenemos que saber cómo configurar este contador que nos incitará a hacer deporte, dado que está siempre estará visible en nuestro móvil. Para ello, te diremos los pasos que deberás seguir desde tu teléfono del fabricante asiático:

  • Lo primero que debemos saber es cómo llegar al asistente inteligente, la ventana de Realme que nos ofrece este widget de pasos a simple vista.
  • Para comenzar a usarlo solo hay que deslizar el dedo por la pantalla del móvil en horizontal para acceder a nuestro panel.
  • Desde aquí, vamos a poder tocar en la rueda de ajustes que hay en la parte superior derecha.
  • En este menú, podremos llegar a ver todos los widgets que hay en diferentes categorías para el smartphone.
  • En nuestro caso, lo que nos interesa se sitúa en la pestaña ‘Vida‘.
  • Una vez dentro de la pestaña, veremos que no aparecen los eventos, el tiempo y finalmente el contador de pasos.
  • Solo con acceder al mismo y activarlo, se nos mostrará en el asistente inteligente del teléfono móvil.
  • Ahora cada vez que deslicemos el dedo, podrá ver como el contador nos muestra la cantidad de pasos que hemos dado a lo largo del día.

contador pasos realme asistente

Para darle un toque personalizado a este contador, Realme nos ofrece la opción de contraer o expandir la tarjeta informativa de los pasos. Tan solo hay que tocar sobre los tres puntos del contador y escoger contraer. Este se mantendrá de este modo siempre y solo cambiará cuando toquemos sobre el mismo. Para volver a contraer, habrá que seguir ese proceso de nuevo. Y como os decíamos, es diferente al resto de softwares que nos podremos llegar a encontrar de Salud en otras marcas de smartphones, pues aquí estaremos utilizando una función que está dentro del Asistente inteligente de los teléfonos de la firma asiática.

¿En qué móviles se puede utilizar?

Ahora que conocemos todo lo que este contador de pasos nos ofrece en los móviles Realme, debemos saber que está disponible únicamente en los que cuentan con la capa de personalización Realme UI. No hay necesidad de contar con la última versión de la capa, pues está presente para cualquier de la firma sin importar si se trata de un gama media, un gama de entrada o gama alta.

Sin embargo, si no tenemos un móvil de la marca, no vamos a poder instalar una app que nos ofrezca este contador y tampoco habrá opciones para utilizarlo. Esto por lo tanto lo limita únicamente y de forma interna a los smartphones de esta firma asiática. Su función está diseñada para funcionar con el software de la marca, consiguiendo recoger los pasos con el móvil Realme a través del giróscopo, los movimientos del terminal y demás datos obtenidos por el móvil y sus muchos sensores integrados.

La información deportiva que tenemos

La cosa no se queda solamente limitada a los pasos del día a día, sino que la opción se completa con muchos más datos que nos serán de utilidad para llevar un control de nuestra actividad física. Y es que, de esta forma, no necesitaremos descargarnos ningún tipo de aplicación de terceros desde Google Play. Algo a lo que recurren muchos usuarios de Realme que desconocen este contador de pasos que está algo oculto entre las funciones del sistema operativo de la firma china.

Por lo tanto, para acceder a los mismos, no podemos llegar a través de ninguna app, tan solo funciona desde el widget que hemos activado. Por ello, resulta primordial haber activado este contador de pasos. El resto de la información estará esperándonos según nuestro registro deportivo con solo tocar sobre el widget de paso una vez expandido. Eso nos mostrará una serie de gráficas ordenadas de forma diaria, semanal o mensual con los pasos que hemos dado. Un registro que Realme va a acumulando en el propio terminal, pero que sin embargo no se puede mantener en la cuenta de Google o alguna otra para que al cambiar de smartphone esta se mantenga.

pasos movil realme

Pero, además de los pasos que hemos dado, el smartphone nos da acceso de este modo a la distancia recorrida, también en los mismos periodos de tiempo. Además, para incentivar nuestra cantidad de paso, nos aparecerá el récord de pasos en un día, la semana con más pasos o el mes donde nos superamos a nosotros mismos.

Esta propia herramienta de Realme nos ofrece la ventaja de poder presumir de los pasos que hemos dado, integra una opción para compartir los pasos y kilómetros en redes sociales. De este modo podremos demostrarle a todo el mundo lo activos que somos o bien enviarlo únicamente en contacto a través de WhatsApp o Telegram. Para conseguirlo, lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

  • Primero, tendremos que deslizar el dedo para llegar al asistente inteligente.
  • Después tocamos en el contador de pasos y elegimos el motivo que deseamos compartir.
  • Podemos hacerlo desde un día concreto, semana o mes entero.
  • Al tocar arriba a la derecha en el botón de compartir, nos aparecerá el menú de opciones.
  • Seleccionamos la red social o el punto desde el que queremos enviar una imagen idéntica de lo que vemos en la pantalla.
  • De este modo, nos ahorramos un paso intermedio en hacer una captura, recortarla y después publicarla.

compartir pasos realme

Qué le falla a este contador de Realme

A pesar de la gran utilidad que podemos sacar de esta herramienta que llega integrada a la capa de personalización de la firma china, lo cierto es que hay una serie de inconvenientes que no podemos dejar en el olvido. Por ejemplo, una de las carencias que nos gustaría ver en este contador de pasos, es el inicio de actividades para poner el smartphone a registrar nuestro recorrido a través del GPS y hacer un seguimiento más avanzado de la actividad que estamos realizando. Esto sería uno de los puntos que la alejan de otros competidores, pues hay más marcas que usan métodos similares.

Y ese no es el único aspecto que podría hacernos llegar a optar por otra aplicación o, incluso, por optar a tener un smartwatch o pulsera de actividad. Más que nada, porque su precisión no es muy elevada, aunque para llevar un control rápido y sencillo de los pasos en el teléfono es más que suficiente.

No hace falta llevar el móvil en la mano, pues solo con ir en el bolsillo es capaz de reconocer nuestros movimientos y contará los pasos de forma correcta. Esto es así porque, básicamente, no tendremos un podómetro cómo tal en el dispositivo de la marca. No obstante, en algunos modelos de la firma china sí que nos encontrábamos con algunos terminales que incorporaban un rastreador de pasos que ofrecía unos resultados más fieles a los pasos que dábamos al día.

Complétalo con estas apps

Las aplicaciones de contador de pasos funcionan como podómetros y son perfectas para cualquier nivel de condición física, ya sea que estés caminando para perder peso o simplemente tratando de llegar a 10.000 pasos al día, lo más habitual. Puesto que es cierto que el sistema de realme no es de los más completos, te animamos a probar alguna de estas alternativas:

Fitbit

Muchos lo desconocen, pero en realidad no necesitas un dispositivo Fitbit para usar la aplicación de la compañía. Además de ser un rastreador de pasos, esta aplicación también puede registrar tus comidas, ingesta de alimentos e hidratación todos los días mientras gestiona tus objetivos de salud y estado físico.

Lógicamente, si lo complementas con un reloj o pulsera de la marca los resultados serán mucho mejores, pero, como te decimos, no es necesario.

Fitbit
Fitbit

Google Fit

No podría faltar la recomendación de la app deportiva de «la gran G» en estas líneas, pues es una de las mejores monitorizaciones de deporte que existen en Google Play.

Esta es una de las mejores aplicaciones de contador de pasos dado que ha sido desarrollada colaboración con la Asociación Americana del Corazón. Por supuesto, realiza un seguimiento de mucho más que solo dar pasos: supervisa toda tu actividad física y te permite establecer objetivos de fitness trabajando con las otras aplicaciones deportivas que ya uses en tu terminal.

Pacer

Siendo una de las aplicaciones deportivas mejor valoradas de toda la tienda de Android, el podómetro Pacer es un rastreador de actividad, un contador de pasos y mucho más, todo en una sola aplicación.

A pesar de que la versión premium cuenta con muchas opciones para medir nuestra actividad deportiva, si lo que buscas es simplemente medir tus pasos con el smartphone de realme, o con cualquier otro, no necesitarás pagar nada para usar la app como un podómetro.

Weight Watchers

Esta es una aplicación que anteriormente se centraba en entrenamientos personalizados pero que ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de un público más amplio y casual.

Ahora su objetivo es llevar a cabo un control del peso y mantener una buena salud en general. Es aquí donde cobra especial protagonismo el contador de pasos integrado de la aplicación, el cual podemos usar, además, para ganar recompensas por alcanzar los objetivos de actividad, ya sea alcanzando 10.000 pasos en un día o tomando una de las clases virtuales que encontramos en la versión de pago de la app.

En Google Play puedes encontrar muchas más aplicaciones deportivas para medir los pasos, aunque su funcionamiento es bastante similar a las que te acabamos de recomendar.

¡Sé el primero en comentar!