El Huawei Ascend Y530 con Snapdragon 200 llegará próximamente a Europa

Escrito por Iván Martín
Android

La gama media está siendo en los últimos tiempos un lugar donde se están librando algunas de las batasllas más duras en el segmento de la telefonía móvil. Además, con la llegada de dispositivos como el Moto G y sus precios de derribo, la cosa se ha puesto especialmente complicada y por eso, Huawei quiere competir con este Ascend Y530.

El caso es que la compañía China ha anunciado que próximamente tendremos en Europa uno de sus modelos más destacados para competir en esa reñida ‘clase media’ y para ello ha concebido un terminal con unas especificaciones técnicas y de diseño muy atractivas, orientadas sobre todo al público más joven, lo que incluye varios colores (en la parte superior e inferior del terminal). Además, estamos hablando de que podría salir a la venta a un precio que rondaría los 149€.

Este smartphone contará con procesador Snapdragon 200 dual-core a 1,2 GHz, una pantalla de 4,5 pulgadas y 480×854 pixels de resolución, HDSPA, cámara de 5MP de resolución con LED flash, 512 MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno, ranura de expansión para microSD y una batería de 1.750 mAh. Además, su instalación de Android será la 4.3 Jerlly Bean que, evidentemente, no es la más moderna, pero sin duda es una de las más recientes (de julio de 2013) y que vendrá personalizada con la capa que Huawei incorpora a sus terminales, la Emotion UI.

huawei_ascend_y530_01

Aunque el anuncio de este Ascend Y530 ya es oficial y su llegada se espera para las próximas semanas, las informaciones apuntan a que podría aterrizar primero, en marzo, en territorio alemán y después ir saliendo en el resto de países. De todas formas, al darnos una vuelta por la página española de Huawei (justo debajo tenéis el link), hemos comprobado que ya tiene la etiqueta de ‘próximamente’ por lo que ese lanzamiento podría ser mucho antes de lo esperado.

Fuente: Huawei