Impresionante diseño conceptual del Samsung Galaxy Gear 2 en vídeo

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Cuando apenas han pasado unos meses desde que Samsung presentase su primer smartwatch ya aparecen en Internet los primeros conceptos del supuesto Samsung Galaxy Gear 2, la segunda generación del reloj inteligente de la firma. En esta ocasión han creado un vídeo donde aparece el reloj con un diseño realmente espectacular que no tendría nada que envidiar al último render del iWatch.

Los móviles no son los únicos dispositivos que se han vuelto ” inteligentes”. Ahora lo más novedoso son las pulseras y los relojes inteligentes, especialmente estos últimos. En este terreno Samsung se ha introducido de lleno con su Samsung Galaxy Gear, aunque los resultados iniciales no parecen haber convencido del todo a los usuarios. Tanto por diseño como por funcionalidades la firma necesita lanzar una segunda generación que pula los principales fallos del Galaxy Gear.Samsung-Galaxy-Gear-2_1

Muchos cambios estéticos

Según las últimas filtraciones, el segundo modelo; el Galaxy Gear 2; no tendrá nada que ver con la primera generación de este reloj inteligente.  Para empezar se espera que la pantalla sea de mayor tamaño, posiblemente de 2.3 pulgadas. De igual modo otro de los cambios llegaría de la mano del tipo de panel incluido, en este caso un display OLED flexible. Atendiendo a estos criterios, los chicos de TechRadar han creado un vídeo en el que aparece lo que ellos consideran el diseño conceptual perfecto para el Samsung Galaxy Gear 2.

Samsung-Galaxy-Gear-2_2

Tal y como podréis comprobar, las líneas del hipotético smartwatch son rompedoras, muy modernas y sofisticadas. La anchura de una correa metálica ayudaría a introducir en el equipo una pantalla flexible de generosas proporciones. Además, la carcasa se adaptaría a la perfección a la muñeca del usuario gracias a la forma curva aplicada al conjunto. Sin duda, una estampa difícil de olvidar y cuyo concepto merece la pena visualizar en el vídeo adjunto con detalle.

Funcionalidad elevada al máximo exponente

Ya en el plano funcional, el clip nos recapitula algunas de las aplicaciones y herramientas que podrían hacer del Samsung Galaxy Gear 2 un reloj perfecto. Para empezar, tal vez lo más importante, compatibilidad plena con un cualquier smartphone Android. Este punto sería vital para que las ventas del equipo se animasen puesto que actualmente el modelo disponible tan solo funciona con los principales smartphones y phablets de la marca.Samsung-Galaxy-Gear-2_3

Una de las secuencias del vídeo nos muestra dónde estaría situado el puerto micro USB que, entre otras cosas, permitiría realizar la carga de la batería. La cámara esta vez estaría localizada en la parte inferior izquierda del frontal y contaría con un sensor de 2.3 megapíxeles. El hardware sería lo suficientemente potente como para permitir la grabación de vídeo en calidad FullHD.

Por supuesto, la compatibilidad con el mayor número posible de aplicaciones diseñadas para controlar todas las actividades deportivas sería de obligado cumplimento para extraer la máxima funcionalidad del  smartwatch. De hecho, es una de las máximas de este tipo de dispositivos, el complemento ideal para smartphones.Diseño conceptual del Samsung Galaxy Gear 2

Galaxy Gear y Galaxy S5, el binomio que podríamos ver en el MWC

Posiblemente las ideas introducidas en el vídeo se queden en el tintero y nunca las veamos en un diseño real del mismo modo que puede suceder con el último concepto del iWatch de Apple. De un modo u otro todo apunta a que saldríamos de dudas durante los próximos meses, tal vez en la presentación oficial del Samsung Galaxy S5, evento que la firma podría utilizar para dar a conocer un más sofisticado Samsung Galaxy Gear 2.

Fuente: TechRadar