El Sony Xperia Z Ultra tendrá una versión solamente con WiFi

Sony

Cuando los primeros phablets llegaron al mercado se creó una intensa polémica sobre el tamaño, hasta qué punto se consideraba smartphones, y hasta dónde no, o también por qué no llamar tablet a un dispositivo tan grande pese a que haga llamadas. En definitiva, al final el mercado se ha ido acoplando a todo, aunque ahora algunos fabricantes ni ellos mismos tienen muy claras las cosas, como sucede con el Sony Xperia Z Ultra.

Cuando este terminal vio la luz muchos no salían de su asombro. ¿Un teléfono de 6.4 pulgadas? Realmente parecía de todo menos un dispositivo con el que poder hablar. De hecho, muchos usuarios lo vieron enseguida como una tablet con la que eventualmente poder realizar algún tipo de llamada, pero realmente para poder “hablar por teléfono” necesitarían otro terminal.

Pues bien, con el tiempo parece que este Sony Xperia Z Ultra tendrá una utilidad realmente de tablet, ya que según ha aparecido de forma pública en la web de Sony, han incluido dos nuevas variantes de este dispositivo en su catálogo. El primero de ells es el SGP412, que se trataría de lo que hemos visto hasta ahora, perocon una versión sólo WiFi del Xperia Z Ultra. El resto de características, en principio, se cree que son las mismas, por lo que espera que haya una versión más barata de cara al consumo masivo de este “nuevo” dispositivo.

El segundo es el SOL24, que tan solo es una variante para un portador de red japonés. El dispositivo fue inesperadamente puesto para pre-venta en los últimos días por Rakuten y luego fue retirado posteriormente. Dadas estas fugas, es de esperar que próximamente sí se haga todo oficial.

Sony Xperia Z Ultra

La realidad del Sony Xperia Z Ultra

A la espera de una confirmación oficial, desde hacía bastante tiempo se venía rumoreando con la posibilidad de que el Sony Xperia Z Ultra tuviera una versión solamente con WiFi. Además, es algo totalmente comprensible por lo mencionado anteriormente: si alguien quiere tener un smartphone y una tablet, para obtener resultado y rendimientos diferentes, parece poco probable que una opción de compra sea este Xperia Z Ultra, ya que prácticamente disuelve las funciones en solo una, dejando sin margen de cambio y experiencia de usuarios al consumidor.

Así pues, esperando que tengas las mismas características, lo que único que se prevé que cambie será el precio, ya que al no tener que soportar la herramienta de llamadas, lógicamente su coste será menor. Sin duda, parece una estrategia para relanzar un terminal y amoldarle a las verdaderas necesidades de los usuarios.

Fuente: Xperia Blog

Escrito por Raúl Masa