Liberan para el Galaxy Note 3 el código fuente del kernel Android 4.4 KitKat

Android

Si hace escasas fechas os contábamos que Android KitKat ya está llegando a los Galaxy Note 3 de algunos territorios del Este de Europa, hoy hay que detenerse en el código fuente del kernel Android 4.4 KitKat, que ha sido liberado por Samsung para alegría de la comunidad de programadores que gustan de fabricarse sus propias ROM.

El caso es que si eres un curioso en la materia y tienes tiempo para fabricarte una ROM cocinada para tu Galaxy Note 3 basada en alguna de las existentes, sólo tienes que bajarte el archivo con el código fuente del kernel (al final del artículo tienes el link) y empezar a probar. Con él, la comunidad de desarrolladores tienen las puertas abiertas para tomar el control del terminal y hacer los cambios que más les gusten. Ya sabéis, optimización y ajuste del consumo energético, mejora del rendimiento e incluso nuevas funcionalidades que no vengan de fábrica con el ‘phablet’.

Esta liberación del código fuente del kernel, como ya os hemos indicado, se produce tras la actualización a Android 4.4.2 de los Galaxy Note 3 polacos durante la última semana. ¿Y por qué ese país y no otros más relevantes? Pues muy sencillo, Samsung tiene allí uno de sus centros de I+D más importantes y podrían haberlo utilizado como campo de pruebas antes de soltar el ‘update’ al resto de territorios europeos o americanos.

open_source_galaxy_s3

La versión del firmware que se liberó en Polonia con Android 4.4.2 fue la N9005XXUENA6 y, si tenéis el valor de probarlo, podréis instalarla en vuestros Galaxy Note 3 para ir viendo qué de nuevo trae el sistema operativo de la chocolatina. De todos modos, lo mejor es esperar a recibir la notificación oficial de Samsung toda vez que se ha conocido que la operadora francesa SFR realizará la actualización de sus Galaxy Note 3 a finales de este mes.

Así que quedando como quedan apenas un par de semanas, ¿para qué arriesgarse? Aunque si lo prefieres, puedes bajarte el código fuente del kernel y prepararte una ROM cocinada por tí mismo. ¿No?

Fuente: Samsung

Escrito por Iván Martín