Instala varias ROM en el Sony Xperia M con MultiROM

Sony

Aquellos que conocen XDA, saben bien de la herramienta MultiROM desarrollada para iniciar distintas ROMs en un dispositivo previamente flasheado, especialmente para aquellos modelos disponibles, como es el caso del Nexus 7

Creada por el reconocido desarrollador Tasssadar. Como puede bien indica su nombre, esta herramienta permite arrancar distintas ROMs, como decimos, sin tener que soportar incómodos procesos, como depurar la ROM o tener que hacer backups.

MultiROM para Sony Xperia M

Ahora esta herramienta se extiende también al Sony Xperia M, con una version no oficial llamada MultiROM Xperia, diseñada por el miembro senior de XDA, alvinhochun. Ésta se encuentra todavía en fase alpha, y se dirige sobre todo a quienes quieran hacer pruebas. Pero el instalador no está todavía preparado, así que tendréis que flashear por el método tradicional de fastboot.

Ya trabajando, esta herramienta permite arrancar desde la tarjeta microSD o bien desde un pendrive u otro accesorio USB de almacenamiento conectado al móvil mediante cable OTG (on the go). Otras posibilidades son, por ejemplo, y siempre que dispongamos de un kernel con kexec-hardboot patch (parche para forzar el arranque), usar ROMs con distinto kernel.Multirom para Sony Xperia M

MultiROM Xperia es por supuesto compatible con los distintos modelos de Xperia M, bien sea Dual-SIM o SIM única, y sólo funciona en los casos en que tengamos el bootloader liberado y corriendo la versión build 15.1.C.2.8 de Android 4.1.2.

Por lo demás, hay que respetar las advertencias de seguridad propias de estas instalaciones, tales como que aceptamos el riesgo que corremos, por no ser oficial además de ser una fase alpha, y hagamos copia de seguridad previa para prevenir posibles pérdidas de datos. Específicamente se indica el modelo M de Xperia, así que no podemos presumir que funcione en otros Xperia.

Fuente: xda-developers.com

Escrito por José Luis Fernández Cerezo