El Nokia Normandy con Android se presentaría el 25 de marzo como Nokia Asha 1045

El Nokia Normandy con Android se presentaría el 25 de marzo como Nokia Asha 1045

José Luis Fernández Cerezo

La información recopilada hasta la fecha sobre el Nokia Normandy nos dice que la presentación de este nuevo Android de Nokia se produciría en el MWC. Sin embargo, de forma paralela ha surgido una teoría que pronostica su anuncio oficial para el 25 de marzo bajo el nombre comercial Nokia Asha 1045. Ésta se basa en los datos que aparecen en algunas de las fotografías filtradas, aquellas que mostraban parte de la interfaz que supuestamente lucirá el sistema.

El portal de Nokia Power User tiene una teoría sobre este extremo. Cada Lumia que ha sido presentado, fue precedido de una filtración sobre su pantalla, como es el caso, con una foto en la que aparecía la fecha y el mercado al que iba destinado. El Lumia 720 fue lanzado un 25 de febrero, tal como se veía en la foto, y lo mismo ocurrió con el Lumia 520 y Lumia 1520. Así que eso podríamos deducir del Nokia Normandy, en cuya foto aparece el 25 de marzo como Nokia Asha 1045. Lo de Asha es pura especulación, ya que es el primer android de la finlandesa, y podría cambiar la tendencia.

El Nokia Normandy y una tendencia

Por supuesto, su presentación se llevaría a cabo con todo tipo de parafernalia, como corresponde a una novedad de tal magnitud. En rueda de prensa oficial, y con la exclusividad que merece. No deja de ser una versión de Android, pero estamos hablando de Nokia, que sabe lo que se trae entre manos siempre que hablamos de móviles. Se dice en este sentido que no traerá acceso a Google Play Store, sino un ecosistema propio de Nokia, con apps reconocidas tales como Nokia Here Maps. Y obviamente, ahora que forma parte de Microsoft, traería por defecto el correo de Outlook o el buscador Bing, pero siempre dejando abierta la puerta a las opciones de Google (como buscador y Gmail para el correo).

normandy

A continuación adjuntamos una foto comparativa de los anteriores modelos de Nokia, en la que podemos ver claramente, todas las fechas y confirmar así, esta curiosa tradición del fabricante que tiene un llamativo gusto para desvelar secretos de “alto estado”.

 

Fuente: news.softpedia.es