Dos gamas de iWatch de Apple, como ocurre con los iPhone

Apple

No dejan de llegar rumores acerca de los problemas que Apple estaría teniendo con la producción del iWatch, y al mismo tiempo continuamos recibiendo diseños conceptuales, renders, del aspecto que el primer reloj inteligente de los de Cupertino podría tener. En este caso, tenemos dos nuevos diseños que corresponderían al iWatch S y al iWatch C, en caso de que Apple decidiese establecer dos gamas de relojes inteligentes, como ya han hecho con sus smartphones.

Y, como no podía ser de otra forma, ajenos a cualquier anuncio o confirmación o desmentido, la gran cantidad de diseñadores siguen “probando” y realizando conceptos del mismo, siempre a gusto de cada cual. Dicen que soñar es gratis, ¿no? Y así, algunos como los que vienen a continuación, revelan una gran semejanza con el iPhone. En seguida veréis el porqué.

iWatch de gama alta y gama media, como los iPhone actuales

Este diseñador gráfico, de nombre Martin Hajek, tiene una gran trayectoria haciendo lo que más le gusta, o sea, mezclar conceptos con diseños de otros productos. A propósito hemos dicho lo del gusto, que como se suele decir, “no está escrito”. Pero eso no significa que no deje de ser un interesante ejercicio, que invita peligrosamente a dejarse llevar por la fantasía.

cuerpo iwatch c

No será difícil adivinar en donde encuentra inspiración este famoso diseñador, puesto que en cada imagen se aprecia claramente de donde proviene la fuente, con semejanzas muy claras.La única pega que podríamos ponerle, si cabe, es que se ve poco realista un diseño de algo cercano al iPhone 6, y que toma su origen en modelos pasados de moda (aquí las modas, recordemos, son muy, pero que muy fugaces). Y digo esto, porque aunque se basa en el iPhone 5S, este “trae” diseño prácticamente, por no decir, igual, de su antecesor, que es bastante tiempo para este sector. Distinto son los diseños basados en el iPhone 5C, todo es cierto.

cuerpo iwatch s

Repetimos, el diseño queda muy bonito con correa de cuero y pantalla curva, a quien le guste, y a quien no, seguro que se le ocurren ideas, lo que no quiere decir que sea factible, claro, porque una cosa es lo que hace una persona que sólo diseña, y otra bien distinta, encajar todo eso en un laborioso proceso de fabricación, en el que intervienen ingenieros, y por no mencionar si se ha planteado como se integraría el hardware interior en ese diseño. Cualquiera que sepa un poco de procesos industriales, entenderá esto.

Fuente: phonearena.com

Escrito por José Luis Fernández Cerezo

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Aloren 11 Ene, 14 0:24

    Entro, veo que dicen que el iPhone 5C es gama media, hago un facepalm y me voy

    0
  2. cansinodedia 12 Ene, 14 23:05

    muy bonitos pero no me veo cargando cada noche un reloj a
    parte del teléfono y otros cachivaches,creo que los iwach van a ser un error para la compañía que los fabrique.Ya mismo necesitaremos una regleta de alimentación de dispositivos en la mesita de noche.El modelo de Samsung necesita cargarse cada día ,este cuanto necesitará….no se ,mucho me temo que la gran masa de consumidores no estamos preparados aun para un desembolso de al menos 300€ en un dispositivo que habrá que quitarse cada noche o dejarnos tirados,aunque con lo bien que nos cuelan los aparatos seguro que nos van a crear la necesidad de adquirirlo.Cada uno que decida.

    0