PlayStation Now, los juegos de PS3 y PS4 en smartphones y tabletas

Escrito por Carlos González Villamil
Android

Aunque del CES 2014 Las Vegas no se esperaba que Sony fuese a sorprender con algo como lo que a continuación os mostraremos, la compañía nipona ha dado un golpe sobre la mesa con su división de videojuegos -diferente a la división de telefonía móvil-. Con PlayStation Now, podremos jugar a cualquier título de PlayStation 3 y PlayStation 4 en nuestros teléfonos inteligentes gracias al streaming. Os contamos todos los detalles de esta importante novedad en esta nueva publicación.

No cabe duda de que los teléfonos inteligentes y tabletas -ya sean Windows Phone, Android o iOS– se están convirtiendo en la plataforma preferida para los gamers. Aunque aún siguen teniendo “tirón” las videoconsolas tradicionales de sobremesa y portátiles, así como los “PC games”, estos dispositivos de bolsillo están tomando gran parte del mercado de los videojuegos. Pero, ¿acaso están a la altura los videojuegos de sistemas operativos portátiles con respecto a los de las nombradas videoconsolas tradicionales? La potencia de los dispositivos diseñados para la reproducción de videojuegos es mucho mayor, motivo por el cual no es comparable un soporte y otro.

cuerpo playstation now

Los juegos más exigentes en dispositivos más modestos con PlayStation Now

La esencia de PlayStation Now puede resumirse fácilmente. Se trata de un servicio que permite la reproducción de cualquier título de PlayStation 3 y PlayStation 4 en streaming. Esto quiere decir que el dispositivo desde el cual el usuario juega no es el que está reproduciendo el videojuego, sino que una máquina -bien sabe quién dónde- es la que está ofreciendo toda su potencia para la reproducción del videojuego y el envío de la imagen y el sonido en streaming.

Así, los requisitos de hardware para jugar cualquier título de PlayStation quedarían reducidos por completo, pero sí que necesitaríamos de una conexión a Internet con una latencia mínima, puesto que constantemente estaríamos enviando y recibiendo datos que suponen el éxito o fracaso de nuestra “partida”.

¿En qué fase de desarrollo se encuentra PlayStation Now?

PlayStation Now será lanzado como beta privada a finales de este mismo mes en Estados Unidos. Más adelante, a finales del verano de 2014, será lanzado esta vez de forma generalizada. Sin embargo, se tiene poca información en relación al lanzamiento en “rollout” que se llevará a cabo. Y es que en primer lugar se lanzará para PSP Vita, después para sus televisores Bravia y, a partir de ahí, para teléfonos inteligentes y tabletas. Ahora bien, ¿llegará a todos ellos, o se exigirán ciertos requisitos de fabricante o especificaciones técnicas?

Fuente: elandroidelibre.com