El Samsung Galaxy Note Pro ya tiene características oficiales

Escrito por Raúl Masa
Samsung

Que el año 2014 será en el que muchos fabricantes apostarán por las tablets es algo que ya sabíamos. Así, las grandes compañías que de momento estaban centradas en el segmento de los smartphones, ahora ya saben que también deben apostar por dispositivos de mayor tamaño. Así, no encontramos el Samsung Galaxy Note Pro 2 como una de las grandes apuestas de los coreanos para este año.

Apenas llevamos un puñado de horas en este nuevo año y ya tenemos una de las primeras novedades que durante las últimas semanas de 2013 había golpeado en forma de incesantes rumores. Se trata del Samsung Galaxy Note Pro, un tablet que viene dispuesto a ganarse su parte del pastel de forma decidida. Además, ha habido una filtración de los resultados de ha cosechado este dispositivo en AnTuTu.

Su presentación oficial se prevé casi con total seguridad para el próximo mes de febrero en el MWC de Barcelona, por lo que, pese a conocer sus características, todavía quedarán los rumores coleantes sobre su apariencia y demás cuestiones. Sea como sea, el Samsung Galaxy Note Pro, como su nombre indica, es parte de la línea Galaxy Note y es una de las tablets de alta gama de Samsung de 2014.  El Galaxy Note Pro 12.2 se presenta en dos variantes, Wi -Fi (SM- P900) y LTE (SM- P905).

Samsung Galaxy Note Pro

Lo que tendrá el Samsung Galaxy Note Pro

Así pues, ha llegado la hora de ver qué con encontraremos en este nuevo Samsgun Galaxy Note Pro, del que no dejábamos de tener noticias, pero ahora ya podemos conformar algunas certezas. La primera, y que más se esperaba es que cuenta con una pantalla de 12.2 pulgadas con una resolución masiva de 2560 × 1600 (WQXGA) y relación de aspecto 16:10, además de un procedaro quad-core Qualcomm Snapdragon 800 SoC con velocidad de 2,3 GHz y 3 GB de RAM.

En cuanto a la cámara de fotos, tendrá 8 MP y es capaz de grabar vídeo en Full HD 1080p. En cuanto a la frontal, es de 2,1 MP para selfies y videollamadas. El dispositivo vendrá con Android 4.4.2 KitKat y una nueva versión de la interfaz TouchWiz de Samsung. No estamos seguros de si la variante de sólo WiFi (SM- P900) tendrá el mismo SoC Snapdragon o el propio Exynos SoC de Samsung.

En términos de conectividad, el Samsung Galaxy Note Pro ofrece soporte 802.11ac WiFi en la parte superior de la habitual a / b / g / n , NFC , Bluetooth 4.0 + LE, y un emisor de infrarrojos se incluye para controlar el acceso remoto a través de un servicio WatchON de Samsung.

En Antutu benchmark, la tablet se anotó 34.261 puntos, aunque hay que señalar que el dispositivo se está ejecutando con el software de prueba, y se ha dicho que el dispositivo puede llegar hasta los 40.000 puntos en el mismo punto de referencia con el uso de software adecuado.

Fuente: Sam Mobile