Samsung, HTC, Sony y LG tardarán en actualizar a Android 4.4 KitKat

Android

Tal y como publicaba Patricia Alvarado en AndroidAyuda, el hecho de que un teléfono inteligente con sistema operativo móvil de Google, Android, incorpore software del fabricante, es decir, no incorpore Android Stock -Vanilla-, supone una clara “desventaja” en cuanto a los regímenes de actualización de los mismos. Es completamente lógico teniendo en cuenta que el fabricante tiene que, sobre lo ya trabajado por Google, implementar sus propias “líneas de código”, lo cual requiere tiempo y en ocasiones ni siquiera interesa.

La diferencia entre Android Vanilla o Stock es grande e importante. En primer lugar, hay que señalar que fabricantes como Samsung, HTC, LG o Sony modifican por completo la interfaz del sistema operativo Android con sus diversas capas personalizadas TouchWiz -Samsung-, Sense -HTC-, UI -LG-  Timescape -Sony-. Además de esto, también modifican otras partes del software para mejorar la calidad del audio, controlar las funciones de la cámara y otros muchos aspectos que suponen un cierto trabajo extra cada vez que Google anuncia una nueva versión de su sistema operativo móvil. Aunque también es cierto que, en ciertas ocasiones, los fabricantes utilizan -o dejan de utilizar- las actualizaciones para dar mayor o menor importancia a un producto u otro en el mercado.

android 4.4 kitkat

Android 4.4 KitKat tardará aún en llegar de forma generalizada

Comenzando por HTC, sabemos que su dispositivo principal, el HTC One, debería recibir su actualización a Android 4.4 KitKat a lo largo de enero. Sin embargo, es cierto que el HTC One mini y el HTC One max no tienen aún una fecha determinada para recibir esta versión. Y en el caso del HTC One mini, no sería demasiado raro ver cómo este dispositivo se queda sin conocer el KitKat, tiempo al tiempo.

En el caso de Samsung la duda es aún mayor. El fabricante surcoreano líder en tecnología de consumo aún no se ha pronunciado en relación a las fechas previstas para actualizar ninguno de los teléfonos inteligentes que actualmente mantiene en el mercado. Además, tampoco hemos tenido acceso a ningún tipo de filtración para conocer cuándo recibirán los de Samsung su actualización a Android 4.4 KitKat. De cualquier modo, es previsible que algunos de sus dispositivos como, por ejemplo, el Samsung Galaxy S4 o el Samsung Galaxy Note 3, puedan actualizarse a comienzos del próximo año 2014 -enero o febrero-.

LG, la compañía “vecina” de Samsung, sería el primer fabricante de los mencionados en esta publicación en llevar Android 4.4 KitKat a su “smartphone estrella”. Nos referimos, evidentemente, al LG G2 y la fecha prevista para su actualización es este mismo mes de diciembre, mientras que el resto de “compañeros de catálogo” tendrán que esperar hasta el mes de marzo.

Por último nos queda Sony, que fue la primera compañía en anunciar la lista de dispositivos que actualizaría a Android 4.4 KitKat. Sin embargo, y a pesar de haberse dado prisa en ello, se “olvidaron” de mencionar cuándo lo harán. Por lo tanto, sabemos qué dispositivos van a recibir la última versión del sistema operativo móvil de Google, pero no tenemos ni la menor idea -por el momento- de cuándo lo harán.

Fuente: androidayuda.com

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. No 25 Dic, 13 23:46

    He aquí porque no elijo Android.

    0
    1. Miguel Angel Martinez 26 Dic, 13 0:59

      Las actualizaciones son mas rápidas con un Moto G o nexus 5. Ya que no llevan ningún tipo de capa del fabricante. Al igual que el s4 google edition tampoco lo lleva. Pero si te tiras por un móvil libre de fabricante ya se Samsung, LG. HTC con capa personalizada las actualizaciones tardan mas y van con retraso

      0
    2. pez marino 07 Ene, 14 18:30

      Ah si claro como si ios actualizara muy frecuentemente, comprate la Note 3 y veras algo bueno en tu vida,

      0
  2. Adan Ney 26 Dic, 13 5:29

    No todo es verdad. Pues yo tengo un HTC One libre de fábrica, vivo en Uruguay y ya hace más de 1 semana q se me actualizo a kitkat 4.4.

    0
    1. sergio 26 Dic, 13 7:30

      Si? que suerte yo tengo HTC One libre en españa y tengo Jelly Bean 4.3 y dice que no hay actualizaciones disponibles

      0
  3. bienaventurado 26 Dic, 13 10:10

    esto se llama fragmentacion y es uno de los errores mas grandes que tiene el so android… por eso o te compras un nexus o estaras perdido para poder recibir las ultimas versiones por parte de los fabricantes como samsung, sony y htc

    0
  4. neomikes 26 Dic, 13 16:04

    Esta mañana se actualizó mi HTC One Libre a Kitkat.
    No lo esperaba tan pronto.

    0
  5. elolmillos 26 Dic, 13 17:07

    Vaya, yo aquí con mi HTC One X abandonado en la versión 4.1.1 jijijiji así son las cosas, pues al final muchas personas harán como yo, que pasaré de comprarme un móvil no Nexus, ya que lo de actualizar no es asunto de estar “a la moda”, es también cuestión de seguridad, sino pregunten a cualquiera que tenga cualquier versión superior a la 4.1.1 si tienen el bug de seguridad que Google resolvió en FEBRERO, yo tengo ese pequeño agujero de seguridad gracias a ORANGE y HTC.
    Un saludo.

    0