Samsung, HTC, Sony y LG tardarán en actualizar a Android 4.4 KitKat

Samsung, HTC, Sony y LG tardarán en actualizar a Android 4.4 KitKat

Carlos González Villamil

Tal y como publicaba Patricia Alvarado en AndroidAyuda, el hecho de que un teléfono inteligente con sistema operativo móvil de Google, Android, incorpore software del fabricante, es decir, no incorpore Android Stock -Vanilla-, supone una clara «desventaja» en cuanto a los regímenes de actualización de los mismos. Es completamente lógico teniendo en cuenta que el fabricante tiene que, sobre lo ya trabajado por Google, implementar sus propias «líneas de código», lo cual requiere tiempo y en ocasiones ni siquiera interesa.

La diferencia entre Android Vanilla o Stock es grande e importante. En primer lugar, hay que señalar que fabricantes como Samsung, HTC, LG o Sony modifican por completo la interfaz del sistema operativo Android con sus diversas capas personalizadas TouchWiz -Samsung-, Sense -HTC-, UI -LG-  Timescape -Sony-. Además de esto, también modifican otras partes del software para mejorar la calidad del audio, controlar las funciones de la cámara y otros muchos aspectos que suponen un cierto trabajo extra cada vez que Google anuncia una nueva versión de su sistema operativo móvil. Aunque también es cierto que, en ciertas ocasiones, los fabricantes utilizan -o dejan de utilizar- las actualizaciones para dar mayor o menor importancia a un producto u otro en el mercado.

android 4.4 kitkat

Android 4.4 KitKat tardará aún en llegar de forma generalizada

Comenzando por HTC, sabemos que su dispositivo principal, el HTC One, debería recibir su actualización a Android 4.4 KitKat a lo largo de enero. Sin embargo, es cierto que el HTC One mini y el HTC One max no tienen aún una fecha determinada para recibir esta versión. Y en el caso del HTC One mini, no sería demasiado raro ver cómo este dispositivo se queda sin conocer el KitKat, tiempo al tiempo.

En el caso de Samsung la duda es aún mayor. El fabricante surcoreano líder en tecnología de consumo aún no se ha pronunciado en relación a las fechas previstas para actualizar ninguno de los teléfonos inteligentes que actualmente mantiene en el mercado. Además, tampoco hemos tenido acceso a ningún tipo de filtración para conocer cuándo recibirán los de Samsung su actualización a Android 4.4 KitKat. De cualquier modo, es previsible que algunos de sus dispositivos como, por ejemplo, el Samsung Galaxy S4 o el Samsung Galaxy Note 3, puedan actualizarse a comienzos del próximo año 2014 -enero o febrero-.

LG, la compañía «vecina» de Samsung, sería el primer fabricante de los mencionados en esta publicación en llevar Android 4.4 KitKat a su «smartphone estrella». Nos referimos, evidentemente, al LG G2 y la fecha prevista para su actualización es este mismo mes de diciembre, mientras que el resto de «compañeros de catálogo» tendrán que esperar hasta el mes de marzo.

Por último nos queda Sony, que fue la primera compañía en anunciar la lista de dispositivos que actualizaría a Android 4.4 KitKat. Sin embargo, y a pesar de haberse dado prisa en ello, se «olvidaron» de mencionar cuándo lo harán. Por lo tanto, sabemos qué dispositivos van a recibir la última versión del sistema operativo móvil de Google, pero no tenemos ni la menor idea -por el momento- de cuándo lo harán.

Fuente: androidayuda.com