Windows Phone Blue no requerirá botones, compartirá hardware con Android

Android

Los de Redmond ocupan, a nivel global, la tercera posición en cuanto a sistemas operativos móviles. Actualmente queda Windows Phone relativamente bajo la sombra de iOS y Android, de Apple y Google. Sin embargo, los rumores en torno a las novedades que este sistema operativo móvil incorporará hacen pensar que en 2014 la oferta de Microsoft puede ser mucho más competente. La novedad que a continuación desarrollamos, que aparecerá con Windows Phone Blue, así podría modificar la situación actual del sistema.

Días atrás ofrecíamos las novedades que traerá consigo la actualización a Windows Phone 9. Esta próxima versión que llegará en 2014 supondrá la “pérdida” de la interfaz Metro, aunque podremos devolverla a la pantalla del dispositivo manipulando fácilmente la configuración del teléfono inteligente o la tableta. Además, veremos cómo queda en el pasado la variante RT del sistema operativo de Microsoft, siendo “fundida” esta con Windows Phone. Por lo tanto, los de Redmond muestran intención de “universalizar” su sistema operativo, algo que tiene mucho que ver con la información que presentamos.

windows-phone-9

Windows Phone Blue permitirá compartir hardware con Android

Además de unir dos sistemas operativos actuales bajo Windows Phone 9, los de Microsoft también pretenden dar un cambio radical a Windows Phone para conseguir la compatibilidad de hardware con Android. Windows Phone Blue no requerirá de botones físicos en el dispositivo, lo cual significa que los fabricantes podrán desarrollar teléfonos inteligentes -uno mismo- que incorporen Windows Phone o Android. Esto quiere decir, no que encontraremos dispositivos con doble sistema operativo móvil, sino que el mismo “aparato” se podrá adquirir indistintamente con uno u otro, el de Google o el de Microsoft.

Evidentemente, esto podría suponer para los de Redmond un importante crecimiento en la demanda, puesto que más fabricantes estarían interesados en su Windows Phone. Teniendo en cuenta lo anterior, las posibilidades para el usuario serán mayores y, además, al haber una mayor oferta de dispositivos -teléfonos inteligentes- con Windows Phone, los precios podrían disminuir ligeramente en estos dispositivos. Sea como fuere, lo que está claro es que Microsoft quiere volver a dar un importante paso evolutivo con su sistema operativo móvil y que, gracias a esto, podrían encontrar una mejor posición en el mercado.

Fuente: IntoMobile

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Juanan 15 Dic, 13 21:05

    Eso quiere decir que podremos ver Lumia con Android teniendo las supercamaras con carls Zeiss y PureView?…

    0
    1. Carlos González 15 Dic, 13 21:20

      Significa que, por compatibilidad, la posibilidad va a existir. Ahora bien, teniendo en cuenta la relación Nokia – Microsoft actual, la finlandesa sería quizá la última compañía en comercializar teléfonos inteligentes con sistema operativo Android.

      0
      1. Luis Mercado 16 Dic, 13 22:38

        Esto que dices es cierto, sin embargo en un futuro se llega a dar esa compatibilidad, los Lumia podrian correr Android por medio de Roms o desarrollos especificos!!! Claro si se llegaran a liberar los drivers de los componentes especificos…

        0
        1. kawatzaki 17 Dic, 13 18:03

          Supongo que es posible, pero no del todo comptabile a nivel hardware, por ejemplo, las librerias de procesador que tendra Windows Phone 9, seran abiertas (para permitir Android y a la vez la customizacion como TouchWiz) Por lo tanto, algunos modelos podran de Lumia podran ser porteados a android, pero dudo mucho que los componentes mas cerrados (Como la camara y el uso de Pureview o los controles de CameraPro) esten disponibles para el porteo.

          Tambien depende, este trato podria llevar a nokia a publicar sus librerias de forma abierta si llega a un acuerdo de terceros con Microsoft y posiblemente Google (Osea con Motorola) O hasta con Samsung, para tener “PureView by Nokia” en un “Galaxy S5 Blue” (Nombres totalmente inventados por mi)

          Lo anterior es posible, inclusio si Project Ara no tiene exito

          0
          1. Luis Mercado 17 Dic, 13 18:10

            Como dije, Nokia tendria que liberar drivers y demas componentes propietarios, sin embargo estaria interesante.

            0
    2. luis 16 Dic, 13 9:49

      No, lo que quiere decir es que a cualquier fabricante podrá vender con android y WP es decir podríamos tener un galaxy s4 con WP8 pero no al revés los LUMIA solo serán con WP.

      Dudo que sea con arranque dual sino que en cada uno por separado.
      Saludos

      0
    3. Alexei Humeniy Jacobs 17 Dic, 13 13:14

      Técnicamente es posible, pero el arranque seguro impide que se instale otro SO en los teléfonos de Nokia.

      0
  2. SI_Lugon 17 Dic, 13 3:16

    Y alguien sabe si sera compatible todo esto con los terminales gama baja-media actuales? Por ejemplo el Lumia 520, Lumia 620, Lumia 625, Lumia 720, etc…

    0
    1. Anon Chulo 17 Dic, 13 14:26

      ¿Ponerle android a un Lumia gama baja? Es como cuando Homero Simpson creó su mascota perfecta “con la fidelidad de un gato y la higiene de un perro”.

      De todas formas esto sería con los modelos futuros de Nokia, no sería “retroactivo”.

      0
  3. JeSa de Agudelo 24 Dic, 13 4:53

    será genial para revivir todos los android lentos y olvidados por google

    0