Instagram Direct se acerca a la mensajería instantánea y privada

Escrito por Carlos González Villamil
software

Una de las aplicaciones de “servicios sociales” que más utilizamos a diario es Instagram. Esta aplicación permite a sus usuarios compartir prácticamente lo mismo que Twitter, con la diferencia de que su enfoque está orientado a la fotografía y el vídeo, permitiendo así el uso de filtros especiales y demás. Ahora la compañía se lanza a una nueva opción “social”, Instagram Direct, que nos muestra la posible intención de, finalmente, acercarse aún más a la mensajería instantánea y directa al estilo WhatsApp, LINE, Spotbros…

El mayor uso de los teléfonos inteligentes está cubierto por las aplicaciones “sociales”. Y es que, lejos de utilizar nuestros dispositivos de bolsillo para llamar / colgar, desde hace años centramos su utilización más en otros puntos como, por ejemplo, la mensajería instantánea. Por ese motivo, aplicaciones y servicios como WhatsApp, Twitter o Instagram se llevan la mayor parte del tiempo que pasamos en frente de nuestro dispositivo. Instagram, al igual que la competencia, tienen bien presente esto, motivo por el cual esta compañía se ha lanzado a modificar su servicio ofreciendo ahora Instagram Direct, una ampliación de su oferta ya existente.

cuerpo instagram direct

Fotografías y mensajes directos en Instagram Direct

Instagram Direct es un nuevo servicio añadido al “cásico Instagram” que nos permite compartir fotografías, vídeos y mensajes privados con nuestros contactos. Cuando hablamos de un “servicio añadido”, lo hacemos así porque no llega en forma de una nueva aplicación, sino que en realidad entra dentro de la ya conocida en forma de nuevo apartado o sección. Si queremos, podremos utilizar este método más “personal” para enviar nuestros documentos -fotografías y vídeos- a un único contacto, o bien hacérselo llegar a un máximo de 15 personas a la vez. Otro aspecto interesante que se ha añadido a este servicio es la posibilidad de conocer quién ha visto ya nuestra fotografía compartida y, además, saber en tiempo real quién está comentándola.

Hoy mismo, a lo largo del día, llegará a Android e iOS, pero por el momento no está disponible -no se sabe cuándo llegará- en el sistema operativo móvil de los de Redmond, Windows Phone. No olvidemos que Instagram -la App clásica- ya tardó su tiempo en llegar a los usuarios de Windows Phone.

Fuente: Celularis