El Samsung Galaxy Note 3 Lite ya estaría en fase de producción

Samsung

Nuevos rumores sobre el nuevo Samsung Galaxy Note 3 Lite salen a la luz. Aunque los rumores sobre este nuevo phablet comenzaron a surgir hace unos días, donde se apuntaba que su presentación se produciría en el MWC, lo cierto es que ahora apuntan a que el Samsung Galaxy Note 3 Lite ya habría entrado en fase de producción. Además se rumorea también que Samsung utilizaría una pantalla LCD en lugar de la tecnología Super AMOLED del modelo original aunque mantendría su mismo tamaño.

 El 2014 promete ser, una vez más, un año muy competitivo entre los principales fabricantes de dispositivos móviles. La última tecnología disponible en el mercado llegará a los smartphones, phablets y tablets de compañías como Samsung, Apple, Sony, LG, Nokia o HTC por lo que será necesario que todos estos fabricantes cuenten en sus estrategias de mercado con otras características diferenciadoras. Todo apunta a que Samsung tiene claro todos los puntos que quiere abordar en esta estrategia para 2014. Como es habitual según los últimos años, la surcoreana lanzará un nuevo buque insignia en el terreno de los smartphones y phablets, con el Samsung Galaxy S5 y Galaxy Note 4, además de una nueva generación de tablets Galaxy Tab. Pero Samsung quiere abarcar mucho más mercado, si cabe, y todo apunta a que prepara algunas sorpresas relacionadas con algunos de los modelos existentes.

Concretamente es posible que a principios del 2014 veamos una nueva familia llamada Lite, donde se incluirán versiones más económicas de actuales terminales como el Galaxy Note 3 o el Galaxy Tab 3, tal y como os hemos comentado estos últimos días. En relación al primero de ellos, el que sería el Samsung Galaxy Noe 3 Lite, sabemos que su fecha estimada de presentación sería en febrero coincidiendo con el MWC, según los rumores. Pero este miércoles nuevas informaciones vuelven a dejar sospechas de que finalmente Samsung podría presentarlo en esa fecha.

SAMSUNG-GALAXY-NOTE-3-DETALLE

Según ha asegurado el medio ET News, tal y como recogen desde GSM Arena, el Samsung Galaxy Note 3 Lite habría entrado ya en fase de producción. De esta forma, los rumores sobre su presentación en el MWC se hacen algo más fuertes. Según el medio coreano, la compañía fabricará 500.000 Samsung Galaxy Note 3 Lite para enero y después 1,5 millones para febrero, con la intención de que esta gama finalmente representa el 30% de las ventas de Galaxy Note.

Por el momento, las especificaciones sobre este nuevo dispositivo de Samsung se desconocen aunque las últimas prestaciones apuntan no a una versión mini del Galaxy Note 3 sino a una versión con especificaciones menores. El Samsung Galaxy Note 3 Lite contaría, en primer lugar, con el mismo tamaño de pantalla que el Galaxy Note 3 original, eso sí, en lugar de utilizar la tecnología de pantalla Super AMOLED Samsung optaría por la tecnología LCD. En cuanto a otras especificaciones, el nuevo dispositivo contaría con una cámara menor de 8 megapíxeles. Habrá que esperara a nuevas filtraciones para saber si este dispositivos es una de las novedades de Samsung que veremos en la feria de Barcelona.

Escrito por Raquel Agüero Mayor