¿Nuevo rival para el Nexus 7? Xiaomi prepara un tablet de siete pulgadas y 120 euros

Tablet

La filtración de una imagen en la que aparentemente aparece la parte trasera de una tablet de Xiaomi ha desatado una oleada de rumores. Lo cierto es que desde hace tiempo se especula con que la marca china lance al mercado una tableta low cost, en la misma línea que ya sucede en el segmento de los smartphones. De confirmarse la noticia, estaríamos hablando de un tablet lo suficientemente económico como para desbancar incluso al Nexus 7.

Aunque las prestaciones y avances tecnológicos son algunos de los detalles que mueven al usuario a la hora de adquirir un smartphone o tablet, la actual situación ha propiciado que el precio sea determinante en este tipo de adquisiciones. Si bien existía un mercado paralelo en China con precios de derribo, Google comenzó a apretar los márgenes tras el lanzamiento del Nexus 4, un equipo que por entonces se codeaba con la gama alta en el segmento de los smartphones por poco más de 300 euros. De hecho, el buscador ha vuelto a repetir hazaña con el Nexus 5 y mantiene su política de precios con el Nexus 7. Sin embargo, el mercado empieza a recibir a fabricantes igual o más competitivos en este aspecto.

Primeros indicios

Desde hace tiempo se escucha que Xiaomi podría lanzarse a la conquista del mercado de las tabletas. Al igual que ha hecho con los smartphones, mercado en el que destaca por modelos tan competitivos como el Xiaomi Mi3, la firma se plantearía introducirse de lleno con un modelo con pantalla de siete pulgadas. Al menos así lo constata un usuario de la red social china weibo en la que destaca por sus continuas filtraciones. En esta ocasión dicho usuario aporta una fotografía de escasa calidad en la que se aprecia parte de la carcasa trasera de la que parece una tablet de Xiaomi.Tablet de Xiaomi

 Siete pulgadas y 120 euros

Por ahora no existen demasiados detalles del modelo salvo algunos datos técnicos. El principal sería una pantalla de siete pulgadas, aunque de resolución desconocida. También ha trascendido que el tablet podría equipar un procesador Quad Core, 1 GB de RAM y conectividad 3G. Sin embargo, por encima de esta información destaca el precio que adquiriría el dispositivo. Según la fuente consultada estaríamos hablando de un tablet que no superaría los 120 euros y además estaría disponible a principios del próximo año. A falta de una confirmación oficial y el conocimiento al completo de sus características técnicas, si el tablet de Xiaomi acaba en el mercado europeo a dicho precio será un duro adversario para Google y su Nexus 7, que actualmente destaca por su equilibrio entre prestaciones y precio.

Fuente: Gizchina

Escrito por Víctor Rodríguez