Android 4.4.2 aparece por sorpresa para los Nexus 5, 4 y 7

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Android

Aunque apenas han pasado unos días desde que comenzara a llegar la actualización Android 4.4.1 KitKat, lo cierto es que el equipo de Google ha llegado mucho más allá y ya ha comenzado el lanzamiento de la versión Android 4.4.2 para los dispositivos Nexus. Esta nueva actualización de la última versión de Android ya ha comenzado a aparecer en los dispositivos Nexus 5, 4 y 7 de los usuarios españoles para su descarga vía OTA. En cuanto a novedades, esta actualización se centra básicamente en solucionar algunos bugs detectados en las anteriores versiones, así como mejoras de rendimiento. Además de estar disponible vía OTA, los archivos de Android 4.4.2 también están disponibles. 

La última versión del sistema operativo Android llega con fuerza. Casi dos meses después de que Google lanzara la nueva versión Android 4.4 KitKat, junto con el Nexus 5, el equipo de desarrolladores ha trabajado para que los usuarios disfruten al máximo de todas las posibilidades de esta nueva versión. Para ello, la compañía ha trabajado no en una sino en dos actualizaciones de esta nueva versión que ya han visto la luz. Desde finales de la semana pasada la actualización Android 4.4.1 comenzó a llegar a todos los dispositivos Nexus de Google sin embargo el equipo de desarrolladores de la compañía ya tiene lista una segunda actualización de Android 4.4.2.

Esta nueva versión, denominada KOT49H ha comenzado a llegar a los dispositivos de los usuarios, también en España, para su descarga vía OTA, tal y como aseguran nuestros compañeros de Android Ayuda. El archivo es de 54 MB, por lo que lo que esta nueva versión no trae consigo grandes cambios en lo que conocemos hasta el momento de la nueva versión de Android. Esta nueva actualización trae consigo corrección de errores y mejoras de rendimiento para los dispositivos Nexus.

Android 4.4.2 KitKat

Descarga manual

Junto con la llegada de Android 4.4.2, el equipo de Google ha sorprendido a los usuarios no solo por su despliegue vía OTA, es decir, para poder descargarla directamente en su dispositivo, si no por que también ha puesto a disposición de los usuarios los archivos para los dispositivos Nexus para su descarga manual. De esta manera, para aquellos usuarios que no hayan recibido la notificación en sus dispositivos podrán hacerlo de forma manual.

Concretamente, Google ha puesto a disposición de los usuarios los archivos de descarga para el Nexus 5, el Nexus 4 y el Nexus 7. Por el momento, el equipo de la compañía no ha puesto a disposición de los usuarios los archivos para el Nexus 10, el tablet de mayor tamaño de la compañía, pero como ha ocurrido con la versión Android 4.4.1 anteriormente lo más seguro es que dentro de muy pocos días los usuarios de este tablet puedan también disfrutar de la nueva actualización.

Lo que sí está claro es que Android 4.4.2 ya es una realidad y gracias a ella los usuarios podrán disfrutar de la nueva versión de Android con todos los problemas detectados en la primeras versiones solucionados para disfrutar de una experiencia de usuario completa.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Porif 10 Dic, 13 17:15

    Perdona, rectifica tu comentario sobre el Nexus 10, pues tengo instalada la versión 4.4.2 en el Nexus 10 y no me ha llegado al Nexus 5. Saludos. 10/12/2013 13:00:00

    0
  2. Ross 13 Dic, 13 19:43

    A alquien se le ha bloqueado el nexus 5? baje la actualizacion hace un par de dias, y esta tarde se me ha bloqueado, llame a mi compañia de telefono (Pepephone) y me dicen que mi tarjeta no está bloqueada, que es cosa del software del telefono que ya no es compatible.
    el telefono me pide una contraseña y solo me deja hacer llamadas de emergencia. no puedo ni manejar el telefono ya que sin la contraseña no puedo hacer nada.

    0