El proyecto Motorola Ara ya tiene su primer prototipo

Motorola

Los fabricantes siguen a vueltas con la innovación, a veces necesaria, y otras no tanto, pero sea como sea, un paso más en la evolución de la tecnología móvil que si no es una marca, será otra, pero que tarde o temprano estará al alcance de todos los usuarios. Y en ese camino es donde se sitúa Motorola con su proyecto Ara de móvil modular con el que espera atraer toda la atención del mercado.

El futuro en el ecosistema de la tecnología móvil cada vez está más cercano. Lo que hace tiempo parecía irreal, poco a poco se empieza a convertir en una posibilidad de mercado. Este es el ejemplo de los móviles personalizables, que de la mano de Motorola y su proyecto Ara pretenden crear smartphones totalmente personalizables a través de módulos de hardware. De esta forma, los usuarios podrán cambiar la pantalla, aumentar la memoria o aumentar la capacidad de batería de su teléfono mediante bloques más grandes. La compañía estadounidense trabaja junto con el creador de Phonebloks, Dave Hakkens, y su comunidad para comenzar a crear módulos para smartphones en pocos meses.

De este modo, las últimas noticias que tenemos es que según ha confirmado el CEO de Motorola, Dennis Woodside, ya están trabajando en un primer prototipo realmente esperanzador. De este modo, se demuestra que empieza a ser algo más que una idea, y pese a que en estos momentos no se han filtrado imágenes reales sobre estos presuntos prototipos, no cabe duda que desde Motorola se está haciendo un gran trabajo para que este proyecto salga adelante lo antes posible.

Motorola

Las ideas de Motorola

Sobre este proyecto Ara y su disponibilidad en el mercado, de momento Motorola no ha sido muy explícito en cuanto a fechas, y tan solo han trascendido esas palabras de su CEO en las hablan de un primer prototipo que les habría dejado muy buenas sensaciones. Además, en la compañía están a falta de buenas noticias, así que siempre que las informaciones sean positivas favorecen mucho a la firma.

Además, a todo esto hay que añadir que Motorola lleva mucho tiempo trabajando en el móvil personalizable. Ya el Motorola Moto X permitía que se eligiera el material con el que se fabricaban algunas carcasas, así como una variedad de elementos que podíamos seleccionar de distinto color. No obstante, antes de esto ya se hablaba de que lo americanos estaban interesados en lanzar el smartphone personalizable, en el cual los usuarios pudieran elegir el procesador que querían, la cámara, la pantalla, la memoria RAM, la batería, etc.

A estas noticias además hay que añadir algo de teoría de la conspiración, ya que con el Motorola Moto X y el Motorola Moto G en liza, muchos piensan que podríamos creer a priori que el proyecto Motorola Ara acabe dejándose confundir con la marca Nexus, de manera parecida a lo que ha ocurrido con los nuevos terminales de Motorola.

Escrito por Raúl Masa