Siri, de Apple, tiene más conversación que Google Now

Escrito por Carlos González Villamil
Apple

La primera vez que se supo de Siri, el asistente virtual de los dispositivos de Apple, todos pensaron que se trataba de un software revolucionario que utilizaríamos a diario. Sin embargo, en el mes de octubre ya hablamos acerca del escaso uso de estos asistentes virtuales que encontramos en nuestros dispositivos “de bolsillo”. Ahora bien, cuando nos ponemos “manos a la obra” con algunos de los disponibles -centrémonos en Siri y Google Now- nos damos cuenta de que el asistente de Apple tiene más recursos que el de Google.

Desde el principio de ambos ha sido siempre así, y sólo basta con interactuar “un rato” con Google Now y Siri para darse cuenta de que, además de que Siri “nos sigue más el rollo”, también nos ofrece actualmente muchas más opciones que la alternativa del gigante de Mountain View. Como podremos ver a continuación en el vídeo que acompaña a esta publicación, Siri ofrece acceso a todo tipo de datos y, además, es capaz de “retener en la memoria” lo que hemos dicho recientemente para, en función de lo anterior, elaborar un mejor resultado. Por una parte nos encontramos con que, con la llegada de iOS 7, Siri ha evolucionado considerablemente, pero por otra parte, por desgracia, a nuestro país aún no han llegado muchos de estos avances de Siri.

cuerpo siri google now apple

Todo lo que Siri puede ofrecernos

Este tipo de software -Google Now, Siri y otros- están pensados para servir al usuario. Por servir entendemos que, tal y como se les denomina, se trata de asistentes virtuales y, por lo tanto, es básico comprender que su función es asistirnos. Sin embargo, en muchas ocasiones no sólo no nos asisten sino que entorpecen nuestras búsquedas. En este caso Siri sale ganando, puesto que, con respecto a su competencia Google Now, es capaz de acercar a su usuario una cantidad mayor de resultados y datos.

No deja de ser curioso que siendo Google el mayor buscador y que, por lo tanto, los de Mountain View tienen especial facilidad para acceder a datos, sea el de Apple el que mejores resultados ofrezca, pero también hay que decir que Siri lleva más tiempo entre nosotros que el asistente virtual de Google, Google Now.

Fuente: Phone Arena