Unos benchmarks dejan al descubierto un tablet Nokia con Tegra 3

Los procesadores Tegra 3 son ya un clásico que llevan más de un año en el mercado y no han tenido la repercusión esperada por Nvidia, y que vivió su momento cumbre cuando Asus y Google lo eligieron para darle vida y potencia al primer Nexus 7 del pasado año 2012. Desde entonces, la apuesta ‘gamer’ de los creadores del SHIELD ha caído un poquito en el olvido. Aunque no para Nokia.

Y es que acaba de aparecer en unos benchmarks de GFXBench un dispositivo (tablet) Nokia equipado con un procesador Tegra 3 que utiliza, además, un número de modelo que hasta la convención en Abu Dhabi del pasado mes de octubre, muchos medios vincularon con el tablet Lumia 2520. Se trata del RX-107.

Sin embargo, la historia de estos números de referencia es curiosa ya que, como ejemplo, sólo un tablet como el Lumia 2520 llegó a ser identificado con una buena cantidad de referencias que cambiaban dependiendo de la capacidad del dispositivo o del tipo de conectividad (LTE o Wifi): RX-113, RX-114, RX-115 y RX-116. Es más, y precisamente de ahí vino la confusión, llegaron a verse unos RX-107 y RX-108 que más tarde desaparecieron.

Nokia RX-107 Benchmarks

Estos datos señalan a que el dispositivo de Nokia podría tratarse de un tablet ‘low-cost’ que estaría destinado a un segmento inferior al tope de gama con el que apuntan con su Lumia 2520 y que, además de contar con su instalación de Windows 8 RT, tendría una pantalla de 1366×768 pixeles de resolución, con un tamaño que podría ser el estándar en los dispositivos del sistema operativo de Microsoft: 10 pulgadas.

Si echamos un vistazo atrás, hay que recordar que el primer Surface RT de Microsoft tenía unas especificaciones idénticas, con un procesador Tegra 3 y una resolución de pantalla que eran las mismas que este ‘misterioso’ RX-107. ¿Se tratará de un modelo que ya está olvidado por Nokia o de verdad estamos ante un dispositivo destinado al mercado de la ‘gama baja’?

7 Comentarios