Quechua anuncia un móvil resistente al agua y el polvo de 5 pulgadas

Android

Seguro que todos conocéis la marca Quechua, que vende sus prendas a través de Decathlon y que nos equipa para casi cualquier aventura que queramos hacer en nuestra vida: desde escalar una montaña hasta cruzar el Himalaya pasando por el trekking serrano, andar por la montaña o acampar en algún bosque perdido. El caso es que ahora, quieren un smarpthone que vaya a juego con sus productos.

De esta manera, Quechua y Archos han llegado a un acuerdo por el que la empresa tecnológica ha diseñado un smartphone de 5 pulgadas de pantalla y ‘ruggerizado’. Es decir, resistente a golpes, polvo e incluso al agua, para que lo podamos llevar, precisamente, a todas esas actividades de riesgo en las que Quechua es una especialista.

El smartphone Quechua tendría la certificación IP54, es decir, resistente en un grado 5 al polvo y en uno 4 al agua. Esto se traduce en que en el caso de los líquidos, la exposición máxima del terminal puede ser de 10 litros por minuto y a una presión de 80-100kN/m2 durante un tiempo no inferior a 5 minutos.

En cuanto a especificaciones técnicas, el móvil ‘ruggerizado’ de Quechua se coloca en la gama media, con un procesador Qualcomm quad-core a 1,2 GHz, 1GB de memoria RAM, 4 de almacenamiento interno con ranura de expansión para tarjetas microSD y 5MP de resolución en el sensor de su cámara.

Quechua rugged smartphone

El smartphone de Quechua, que fabricará Archos, tendrá una instalación de Android 4.1 Jelly Bean y equipará una potente batería de 3.500 mAh, muy superior a la que suelen llevar smartphones de este tipo. Y es que hay que recordar que, al tratarse de un dispositivo con una acentuada orientación aventurera, que la batería aguante dos o más días es fundamental para que tenga sentido comprarlo.

Su precio, como buen teléfono de gama media, se colocará alrededor de los 230€ y por el momento no hay noticias de cuál será su fecha de lanzamiento.

Escrito por Iván Martín