El stock del iPhone 5s se normalizará a principios de diciembre

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Desde el  lanzamiento comercial del iPhone 5s, la marca ha tenido que hacer frente a numerosos problemas generados por la falta de stock. Los más acusados se producía unos días después de su puesta a la venta. Según la previsión del analista Gene Munster, Apple conseguirá enviar los pedidos del teléfono sin demora a principios de diciembre. En el caso del iPad Air el equilibrio entre oferta y demanda se produciría antes de las vacaciones navideñas.

Actualmente, si nos dirigimos a la Apple Store en línea nos encontramos que la disponibilidad del iPhone 5s no es inmediata, sino que el pedido requiere de tres a cinco días para ser enviado al cliente. Lo cierto que esta espera se ha reducido notablemente en apenas un mes, pero no es suficiente. Recordemos que los días posteriores al lanzamiento comercial del terminal la espera se situaba de entre dos y tres semanas.iPhone 5s en Apple Store

Modelo disponible en unos pocos días

El analista Gene Munster, de Piper Jaffray, ha avanzado que Apple está a punto de conseguir ajustar la oferta a la demanda del terminal. Según las últimas encuestas, de 60 tiendas en EE.UU un 90% de éstas disponían stock del terminal. La diferencia es notable si comparamos los resultados de hace un par de semanas, cuando solo el 30% de las tiendas físicas disponían de unidades en tienda. Caso aparte merece el 10% de disponibilidad a principios de octubre. En comparación con la anterior generación, el año pasado la misma prueba ofrecía un 95% de disponibilidad del dispositivo. Tomando como referencia el iPhone 5, Munster concluye que el stock del iPhone 5s quedará normalizado a principios de diciembre. De este modo, todo cliente que desee realizar la compra del smartphone se garantizaría la disponibilidad inmediata, cuyos retrasos solo dependerían de la eficiencia de la empresa de transportes, en el caso de los pedidos online.

iPad Air, también regularizado

En lo que respecta a las tabletas, el analista ha concluido que el tablet estará disponible a la venta para todo cliente antes de que comiencen las vacaciones navideñas, lo cual significaría que se repondría stock a mediados de diciembre. Actualmente la tableta se envía al cliente en un plazo estimado de cinco a siete días laborables. Nada se dice en el informe del iPad Mini Retina, modelo que hasta ahora se ha visto perjudicado por la falta de suministro de su pantalla de alta definición.