El Samsung Galaxy Gear recibirá una actualización de mejora

Samsung

Pese a que creen tenerlo todo bajo control, en Samsung siguen un poco preocupados por cómo sigue avanzando el segmento de los relojes inteligentes. No parecen despegar, aunque no saben muy bien si es por la calidad, o porque la gente busca otros productos. Así pues, y a la espera de que evolucionen más hacia el gusto del consumidor, con el Samsung Galaxy Gear siguen trabajando para dejarlo del modo más óptimo.

De este modo, durante esta semana el smartwatch de la compañía coreana recibirá una actualización de mejora para hacer un dispositivo de mayor calidad que atraiga a los compradores definitivamente. De momento solo será a la variante de modelo de EEUU, por lo que habrá que esperar que para el resto del mundo llegue lo antes posible, que a buen seguro lo hará.

Sobre esa mejora en la actualización, las principales características es que añade un mejor soporte de notificación de terceros y aumenta la duración de la batería. Sin duda se trata de dos motivos que dan la esperanza a que este dispositivo cale en la confianza e los usuarios de una vez. Aunque como bien saben todos, de momento el mercado se está desarrollando de forma muy lento en torno a la figura de este Samsung Galaxy Gear.

Samsung Galaxy Gear.

Un Samsung Galaxy Gear más eficaz

Después de la actualización a los usuarios del Samsung Galaxy Gear, podrán recibir notificaciones completas de aplicaciones de terceros directamente en su muñeca. Eso significa, por ejemplo, que Gmail finalmente mostrará vistas previas de mensajes en el engranaje del Galaxy Gear, por lo que resultará muchos más fácil de ver si un correo electrónico es digno de lectura de inmediato.

Antes, cuando había actividad en herramientas como Gmail, Hangouts, Facebook Messenger, o cualquier otra aplicación que no fuera Samsung, sólo podían mostrar un icono en el smartwatch. Por eso se trata de una mejora muy importante que puede convencer a esos usuarios reacios con este dispositivo.

La actualización del Galaxy Gear también mejorará algunas de las características básicas del smartwatch. Samsung afirma que la actualización potencia la función Smart Relay, que permite a los usuarios llevar a cabo las tareas abiertas en su teléfono. Los usuarios también podrán ver una mejora en el gesto de elevación y de pausa.

Escrito por Raúl Masa