Qualcomm Toq, un nuevo smartwatch en el mercado

Escrito por Raúl Masa
Generales

Ante la duda y la incertidumbre los fabricantes no se pueden quedar parados, y aunque el mercado de relojes inteligentes está bastante en entredicho, la realidad es que quedarse fuera sería una locura. Los usuarios son muy impulsivos, y si mañana deciden que la nueva moda son los smartwatch, habrá que estar preparado. Así, tenemos el Qualcomm Toq como nuevo dispositivo de muñeca.

De esta manera hemos podido saber que Qualcomm ya tiene totalmente preparado su reloj inteligente para salir al mercado lo antes posible. Se prevé que sea para el próximo mes de diciembre, aunque en su página web ya se puede hacer la reserva del Qualcomm Toq, un smartwatch que entrará de lleno en la pelea en un segmento que todavía no está consolidado, y eso lo saben todos, pero que tarde o temprano también estiman que tendrá buenas perspectivas de futuro.

Qualcomm Toq

Así pues, como señalamos, desde la web se puede hacer una reserva del dispositivo. El precio es de 349 dólares, unos 259 euros al cambio. De momento solo se puede hacer esa reserva en el Qualcomm Toq de color negro, así que para el otro modelo, con un color más claro, concretamente blanco, todavía habrá que esperar unos días, o a lo mejor directamente sale a la venta cuando estén en el mercado. De este modo, ya tendremos a Sony, Samsung y otros tantos fabricantes que se han lanzado a una carrera por intentar dominar este segmento.

Qualcomm Toq, ¿uno más?

No cabe duda que ante la llegada siempre de cualquier producto se genera una gran expectación. Ahora bien, ¿realmente se produce una novedad en el mercado? Sobre este Qualcomm Toq podemos comentar que se trata de un smartwatch con pantalla de 1,55 pulgadas con tecnología Mirasol, y que además será compatible con cualquier dispositivo Android con la versión 4.0.3 o superior, aunque el fabricante se está planteando dar soporte a dispositivos iOS en un futuro.

smartwtach Qualcomm Toq

Sobre la batería, y su carga, en principio comentan que tiene una autonomía de varios días entre carga y carga, aunque eso lógicamente varía en cuanto al uso que cada persona haga del smartwatch.

Algunas de sus principales funciones son: alertas, respuestas prefijadas a mensajes SMS, compatibilidad con Bluetooth y unas aplicaciones optimizadas de Accuweather y Etrade. Sin duda, parece que está en la línea de todos los modelas que las diferentes marcas han lanzado al mercado, así que tampoco parece que pueda armar un gran revuelo. Sin duda parece que este Qualcomm Toq representa más la capacidad de estar presente en el mercado que de otra cosa. De hecho, en cuanto a su distribución, no parece en principio que vaya a estar disponible en todo el mundo, aunque teniendo la opción de compra por la web, siempre es todo más sencillo.