El sensor Touch ID del iPhone 5s es realmente seguro, o eso parece

Apple

Una nueva solicitud de patente publicada por la USPTO aporta algo más de luz acerca del sensor biométrico, el Touch ID del iPhone 5s. Apple no ha ayudado nunca a saber cómo funciona esta tecnología, aunque siempre han afirmado que la información de recogida por el Touch ID en ningún caso es alojada en un servidor y que permanece en el propio teléfono en un “enclave seguro”, el cual no es accesible por el propio sistema o por aplicaciones desarrolladas por terceros.

La patente que anteriomente mencionábamos, da lugar a conocer algo más en detalle el funcionamiento de la tecnología Touch ID del sensor biométrico del iPhone 5s. Y es que, esta tecnología presente en el último y más avanzado teléfono inteligente de Apple almacena los datos recogidos en el propio terminal, de manera que no sean accesibles por “ladrones”, puesto que ni siquiera son accesibles por el propio sistema, únicamente para “comparar” los datos.El Touch ID del iPhone 5s de Apple funciona haciendo comparacones entres perfiles almacenados – huellas – para encontrar posibles coincidencias (y utilizando las plantillas almacenadas de menor resolución en función de variables como diferentes ángulos para que sea mejor el funcionamiento).

iphone-5s-touch-id

¿Por qué cambió el diseño del botón home del iPhone 5s con Touch ID?

Por desgracia, este sensor biométrico ha llevado a Apple a deshacerse del clásico “cuadrado” inscrito dentro del botón home del iPhone. El motivo es que, para su funcionamiento, necesitaban eliminar cualquier inscripción en el botón, puesto que utiliza algo así como una tinta electrónica para hacer el “escáner” de las huellas digitales. Por lo tanto, podemos tener por seguro que el clásico botón (en cuanto a diseño) de los teléfonos inteligentes iPhone no volverá a aparecer en el mercado. Es decir, que el iPhone 6 y otros modelos tampoco tendrán este “antiguo” botón al que estábamos acostumbrados, sino que continuarán siendo así de “sencillos” en diseño y complejos en funcionamiento como el del iPhone 5s.

A pesar de haber logrado conocer algo más en detalle esta tecnología de Apple, esperamos continuar recibiendo información acerca de este hardware que continúa siendo un gran desconocido para todos.

Fuente

Escrito por Carlos González Villamil