El stock del iPad Mini Retina sigue siendo insuficiente

Escrito por Patricia Alvarado
Apple

Ya les ocurrió el año pasado con la llegada de la primera generación del iPad mini, el cual se lanzó también en noviembre, y parece ser que con la segunda generación siguen los mismos pasos. El principal problema por el que no había suficiente stock del iPad mini el año pasado al principio se debía a los problemas de producción de las pantallas, algo que vuelve a suceder en esta ocasión, pero con la diferencia de que la segunda generación del iPad Mini cuenta con pantalla Retina.

Se esperaba que no hubiera problemas de stock de cara a la temporada navideña, que está a la vuelta de la esquina, pero un nuevo informe ha dado a conocer que el número de unidades de iPad Mini Retina de los modelos con Wifi + 4G podrían ser más bien escasas debido problemas de suministro de la pantalla. Hay que destacar, además este modelo se distribuye también a través de los tres grandes operadores de telefonía de los Estados Unidos como son AT&T, Verizon y T-Mobile, las cuales mueven un gran número de usuarios. Estas tres compañías, según comentan desde la web de iDownloadBlog, tendrían actualmente una estimación de envío del iPad Mini Retina que podrían demorarse hasta diciembre.

En el caso de Estados Unidos, y estos tres grandes operadores en concreto, nos encontramos con que T-Mobile, por ejemplo, actualmente está mostrando unas fechas de estimación de entrega que se demoran entre 6 y 8 semanas, mientras que en el caso de AT&T su estimación es de entre 21 y 28 días.

iPad Mini Retina.

Por otro lado, según comentan desde CNET, hace tan sólo una semana Verizon tenía una estimación de entrega de los iPad Mini Retina (versión con 4G) para el 25 de noviembre, mientras que hoy las cosas han cambiado bastante, ya que ahora se habría ampliado el plazo hasta el 2 de diciembre.

Estos problemas de disponibilidad hacen que por el momento, en muchas ocasiones un cliente no pueda entrar a una tienda y llevarse el nuevo iPad Mini Retina con Wifi + 4G a su casa, sino que tendrá que esperar a que lleguen nuevas remesas.

El suministro de pantallas, el principal causante de esta escasez.

Al parecer, como hemos mencionado anteriormente, el principal problema de por el que está habiendo esta escasez de unidades de iPad Mini Retina se debe a los problemas de suministro de pantallas IGZO de Sharp. Según los analistas, el problema de que existan unidades tan limitadas del nuevo modelo de 7,9 pulgadas no se aliviará hasta principios de 2014, cuando se espera que los envíos aumenten más del doble, pasando así de apenas dos millones de unidades del periodo de vacaciones a algo más de cuatro millones y medio durante el primer trimestre del año.