ZTE Nubia Z5S y Nubia Z5S Mini, características oficiales

Escrito por Patricia Alvarado
Android

El fabricante chino ZTE es considerado hoy en día uno de los mayores fabricantes de smartphones en China junto a Huawei. Ambas compañías destacan por su éxito cosechado gracias a grandes smartphones a precios muy competitivos, los cuales algunos de ellos, además, han cruzado las fronteras y han llegado a los diferentes mercados internacionales, de forma que usuarios de todo el mundo pueden disfrutar de estos grandes dispositivos.

Sin embargo, parece que mientras que Huawei sigue sumando éxitos poco a poco, ZTE no está corriendo la misma suerte a la hora de labrarse un camino como marca internacional ya que lleva varios meses cayendo poco a poco. Pero para ello, ZTE ha estado trabajando duramente en dos nuevos dispositivos que hoy por fin ha hecho oficiales: El ZTE Nubia Z5S y el ZTE Nubia Z5S Mini. ¿Quieres saber cómo son estos dos nuevos smartphones?

Nuevo ZTE Nubia Z5S y Nubia Z5S Mini.

Principales características del ZTE Nubia Z5S, un smartphone muy potente

En primer lugar hablaremos del ZTE Nubia Z5S, el modelo principal lanzado hoy por el fabricante chino. Este smartphone cuenta con una pantalla IGZO de Sharp con resolución Full HD a 1080p, procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3GHz, memoria RAM de 2GB, 16 o 32GB de almacenamiento interno, infrarrojos, soporte Wifi, LTE para conexiones de alta velocidad y sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean.

Por otro lado, el ZTE Nubia Z5S contará con una cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen, apertura de f/2.0 y la capacidad de capturar imágenes a 120fps y vídeo con calidad 4K. Además también cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles y una batería de 2.300 mAh de capacidad.

El precio para el mercado chino del ZTE Nubia Z5S de 16GB será de 328 dólares mientras que el modelo de 32GB costará 567 dólares.

Características principales del ZTE Nubia Z5S Mini

Por otro lado, el segundo modelo presentado hoy por ZTE es el Nubia Z5S Mini, una versión más reducida del anterior con características algo inferiores. Así pues, el ZTE Nubia Z5S Mini cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon a 1,7GHz, memoria RAM de 2GB, almacenamiento interno de 16 o 32GB, soporte para LTE y sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean.

En cuanto a la cámara de fotos, el ZTE Nubia Z5S Mini cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilizado óptico de imagen y f/2.2 y por otro lado con una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Por último sólo nos queda saber el precio por el que saldrá a la venta en China. Este modelo, evidentemente es más económico que el anterior, de manera que el modelo de 16GB costará 246 dólares mientras que el de 32GB tendrá un precio de 348 dólares.

Vía UnwiredView.