WhatsApp se actualiza para Android con la versión 2.11.136

Escrito por Raúl Masa
Móviles

Las mejoras, a veces, por pequeñas que sean, siempre son agradecidas. Eso deben pensar los responsables de algunas herramientas y aplicaciones móviles puesto que cada vez con menos tiempo sorprenden a los usuarios con nuevas mejoras. Algunas de mayor calado, y otras simplemente anecdótica, uno de los que trae cambios cada poco es WhatsApp.

De esta manera, ya está lista para todos los usuarios la última versión de la herramienta de mensajería instantánea más conocida del momento. Así, WhatsApp se ha actualizado para Android con la versión 2.11.136. Entre las características más importantes que se destacan, cabe destacar la habilitación de los idiomas ucraniano y bielorruso, así como una mejora en los mensajes de video y audio.

Otro de los aspectos que trae esta nueva actualización de WhatsApp tiene que ver con ciertas mejoras en las herramientas de localización y traducción, así como diversos aspectos conflictivos en los que la aplicación de mensajería creaba ciertos errores. No obstante, y a tenor de los cometarios publicados en la propia página de descargas por parte de los usuarios, éstos no parecen muy contentos, a parte de que el gran volumen de actualizaciones, cada vez mayor, realmente hace que pierdan importancia y la gente ya no sabe muy bien cuál es importante de verdad, y cuál no.

WhatsApp Android

Problemas de esta versión, y de WhatsApp en general

A parte de la ya citada disconformidad de los usuarios en referencia al creciente número de actualizaciones que realmente no aportan valor, hay otra cuestión en esta nueva versión de WhatsApp que no acaba de gustar a los usuarios. Se trata del peso de la aplicación. Y es que para algunos usuarios con terminales algo más antiguos, supone un consumo en cuanto a megas de capacidad que no es del todo de su agrado.

También cabe destacar el asunto de la seguridad. Hace unos días conocimos que dos jóvenes españoles expertos en seguridad habían puesto en jaque a WhatsApp con sus descubrimientos, ya que han demostrado de forma práctica que los problemas de seguridad existen, que cualquiera podría estar leyendo tus mensajes y que WhatsApp no está haciendo todo lo posible por proteger tus datos personales.

Pero eso no ha sido todo en la investigación que vienen realizando desde hace unos meses, ya que estos dos jóvenes expertos en seguridad además le han añadido a WhatsApp tres capas de protección adicional, ya que aunque no nos importe, es vital poder tener unas comunicaciones seguras.

Por último cabe señalar que recientemente WhatsApp también se ha actualizado para Windows Phone, aunque curiosamente los usuarios del sistema operativo de Microsoft también quedaron bastante descontentos, porque las nuevas mejoras que traía consigo apenas eran perceptibles.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Carla Castillero 18 Nov, 13 17:28

    Actualice a esta nueva versión y no me aparecen los nombres de mis contactos, solo aparecen los números. Alguien me ayuda con esto??

    0
    1. Aris 26 Nov, 13 19:38

      Actualiza el Whatssap desde donde ves los contactos, a mi se me soluciona así.
      Un saludo.

      0
  2. pedro 18 Nov, 13 19:40

    Es hora de pasarse a Line.

    0