El Huawei Honour 4, la apuesta de MediaTek por los ocho núcleos

Móviles

Los fabricantes, así como las empresas que les hacen muchos de los componentes, siguen trabajando en smartphones mucho mejores y con un mayor rendimiento. En principio el tope en cuanto a la innovación todavía no se ha encontrado, por lo que hay un margen para seguir equipando a los terminales con procesadores más potentes que aumenten las prestaciones.

De este modo, se ha podido saber que Huawei estaría trabajando en un dispositivo con procesador de ocho núcleos llevado a cabo por MediaTek. El terminal en cuestión sería el Huawei Honour 4, y aunque el propio presidente de Huawei ha adelantado que el Huawei Ascend P6S sería el elegido para estrenar el hardware de ocho núcleos que preparan, también se ha podido saber que será este Honour el que llevará este procesador con MediaTek.

Una de las grandes atracciones que hay en estos momentos en el ámbito de la tecnologá tiene que ver con la capacidad en aumento de los procesadores. Así, desde hace un tiempo se habla del chipset MediaTek MT6592, un hardware que se caracteriza por contar con ocho núcleos que pueden funcionar a la vez, y que se presenta como una solución para teléfonos de gama media-alta por especificaciones, pero con precios asequibles. Así, de esta manera, el Huawei Honour 4 será una verdadera innovación en este segmento del mercado, y sin duda marcará un nuevo paso en la evolución.

Huawei Honour

Una apuesta de futuro

Lo que sí parece claro es que la apuesta por los ocho núcleos es una realidad. De momento no está del claro qué fabricantes aplicarán la tecnología de estos chipset de MidiaTek, aunque una vez que la compañía china ha abierto la veda con el Huawei Honour 4, seguramente otras firmas pensarán muy seriamente llevar este tipo de tecnología a ese segmento de la gama media-alta.

No obstante, lo curioso de este asunto, es que para otro terminal de la misma línea, el Huawei Honor 3, los chinos tienen pensado utilizar otro procesador. Puede resultar un tanto rato, aunque una vez analizado el mercado, está claro que eso se debe al tipo de producción que muchas veces se da en China.

Sea como sea, lo que está claro es que el Huawei Honour 4 con su procesador MediaTek MT6592 de ocho núcleos será recibido en el mercado con bastante entusiasmo. De ahí en adelante habrá que ir viendo cómo se desarrolla su implantación, y qué acogida tiene por parte de los usuarios, que al final son los que ponen la calificación final.

Escrito por Raúl Masa