Google lanza imágenes de fábrica de Android 4.4 para los Nexus 4 y 7

Android

El equipo de Google ha publicado las imágenes de fábrica de Android 4.4 KitKat para todos los modelos de dispositivos Nexus 4 y Nexus 7. Así, aquellos usuarios que no hayan actualizado sus dispositivos a esta versión a través de la modalidad OTA podrán hacerlo a partir de ahora de forma manual. Sin embargo, realizar la actualización a través de este proceso es algo más complicado que si lo hiciéramos de forma automática, por lo que todo lo que le ocurra al terminal será responsabilidad del usuario. 

Junto con la presentación y el lanzamiento del Nexus 5, este se convertía en el primer terminal en incorporar la nueva versión Android 4.4 KitKat. Los propietarios de este nuevo smartphone de Google y LG serían los primeros en disfrutar de las novedades de esta versión. Además, la compañía estadounidense confirmó qué otros dispositivos de la familia Nexus serían actualizados a esta versión, entre ellos el Nexus 4 y los tablets Nexus 7 y Nexus 10, pero otros se quedaron fuera, como por ejemplo el Galaxy Nexus.

Después de este anuncio Google ya ha empezado a lanzar la actualización para estos dispositivos. Sin embargo para aquellos usuarios que todavía no han recibido notificación que Android 4.4 KitKat puede descargarse en su dispositivo mediante OTA, Google ha puesto a disposición de los usuarios las imágenes de esta versión para los distintos modelos de Nexus 4 y Nexus 7.

Comienza el despliegue del nuevo Nexus 7 LTE.

Según nos comentan nuestros compañeros de Android Ayuda, la versión de estas imágenes es la KRT1060 y permitiría a los usuarios, además de actualizar los dispositivos de forma manual, desarrollar ROMs específicas para estos modelos de Nexus 4 o Nexus 7. También es una noticia muy buena para aquellos que quieran hacer MODs para otros dispositivos.

Como os comentábamos al principio, la actualización a Android 4.4 KitKat que proporcionan estos archivos publicados por Google resulta algo más complicada que la actualizar los dispositivos mediante OTA. Por ello, al igual que sucede con las ROMs, esta operación puede entrañar una serie de complicaciones cuya responsabilidad recaerá sobre los usuarios.

Aún así es una buena idea para que los usuarios puedan sacarle el mayor partido a Android 4.4 KitKat y cumple con la filosofía de Google, establecer un sistema operativo completamente de código abierto.

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Juanito Alcachofa 17 Nov, 13 7:38

    Cuando llega la actualización vía OTA para nexus 7 2013 en México?

    0