Habrá tercera generación del Nexus 7 y la seguiría fabricando Asus

Escrito por Víctor Rodríguez
Tablet

Google daba a conocer el nuevo Nexus 7 el pasado mes de julio con interesantes novedades como la resolución de la pantalla. Cuatro meses después ya se habla de su relevo generacional lo cual supondría la presentación de una tercera generación del tablet de siete pulgadas. Al menos esas son las intenciones de Asus, fabricante que a juzgar por las declaraciones del CEO, sigue dispuesto a mantener la producción de la tableta de Google.

Las tabletas siguen comiendo terreno a los portátiles y ordenadores de sobremesa. Asus, como reconocido fabricante en este sector de la informática, sabe que su futuro debe estar ligado obligatoriamente a un producto que comenzó su andadura en 2010 de la mano de Apple. En este segmento, actualmente basa su línea de producción a los tablet Asus Memo Pad y Fonepad. Además fabrica de forma personalizada el Nexus 7.

Novedades para principios de 2014

Tal y como anunciaban recientemente los dirigentes de la marca, el futuro de la compañía pasa por consolidarse en el mercado de los smartphones -pretenden vender hasta cinco millones de unidades durante 2014-, pero también aumentar su cuota de mercado en el segmento de las tabletas. El CES de Las Vegas y el Mobile World Congress se posicionan como las citas más importantes para la firma taiwanesa, eventos donde se podrán ver algunas de las novedades previstas.Diferentes generaciones del Nexus 7

Dentro del plan de comercialización de Asus podríamos incluir la más que probable distribución de una tercera generación del Nexus 7, la tablet fabricada para Google basada en la Asus Fonepad. Y es que el fabricante asiático, que ya se ha hecho cargo en dos ocasiones del ensamblaje de las diferentes versiones del Nexus 7, estaría igualmente interesado en mantener su producción, tanto que el CEO de Asus, Jerry Shen, negocia con la gran G la extensión de su contrato para dar vida a una tercera generación del Nexus 7. Al respecto no tenemos detalles del avance de las negociaciones, aunque no hay motivos para creer que Google quiera cambiar de fabricante. No obstante, es un tema del que no esperamos tener noticias hasta más adelante puesto que tan solo han pasado tres meses desde que se iniciara la comercialización de la actual generación del Nexus 7.Recreacin del Nexus 8

¿Y el Asus Nexus 8?

Tal vez esté más cercano el hipotético Nexus 8, un modelo del que hace meses mencionábamos como prototipo. Curiosamente la información adjunta proponía a Asus como fabricante del equipo. ¿Se hará cargo la firma de dos de los supuestos nuevos tablet de Google? Si fuera así, sería un acuerdo muy positivo para las previsiones de la compañía, que espera distribuir a nivel mundial hasta 13 millones de tabletas durante el próximo año.