El Samsung Galaxy S4 ya tiene CyanogenMod 11 con Android 4.4 KitKat

El Samsung Galaxy S4 ya tiene CyanogenMod 11 con Android 4.4 KitKat

Carlos González Villamil

Desde hace unos días eramos ya conscientes de que el equipo de CyanogenMod había comenzado a trabajar en la versión 11 de su custom ROM, la cual incorpora por primera vez la última versión del sistema operativo móvil de Google, estamos hablando de Android 4.4 KitKat. Pues bien, al Samsung Galaxy S4, el teléfono inteligente de gama alta principal de Samsung (junto con el Samsung Galaxy Note 3) ya le ha llegado su primera versión, aunque Alpha, por lo que presenta ciertas inestabilidades y problemas.

Esta versión (alpha) no está orientada a su uso en el día a día, sino simplemente es una muestra del camino que CyanogenMod lleva con su primera versión de CM11 con Android 4.4 KitKat. La ROM flasheable es compatible con el Samsung Galaxy S4 LTE I9505, es decir, la versión internacional. Para poder instalarla en nuestro dispositivo hay que proceder como de manera habitual con cualquier otra ROM. Pero, antes de eso, queremos señalar qué es lo que aún no funciona y qué es lo que ya está «operativo» en CyanogenMod 11 con Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy S4.

cuerpo cm11 samsung galaxy s4

Detalles de CM11 alpha para el Samsung Galaxy S4

Qué es lo que no funciona en la ROM

  • Gestión del sensor de infrarrojos
  • La rotación de la pantalla no funciona correctamente
  • WiFi Direct
  • Sensor de proximidad

Cómo instalar CM11 alpha en nuestro Samsung Galaxy S4

Antes de proceder a la instalación de CM11 alpha para el Samsung Galaxy S4 queremos avisarte de que no es una versión estable, por lo que no se recomienda su instalación para «el día a día». A partir de aquí, necesitarás tener el bootloader desbloqueado, permisos root y un menú recovery que te permita flashear ficheros .ZIP

En primer lugar descargaremos CM11 alpha para el Samsung Galaxy S4 y las GAPPS para Android 4.4 KitKat. Una vez hecho esto, las moveremos a la memoria microSD o la memoria interna de nuestro terminal. Después reiniciaremos en el menú recovery y haremos un factory reset. Por último, flashearemos los dos archivos que hemos descargado y podremos iniciar el teléfono con CyanogenMod 11 instalado con Android 4.4 KitKat.

Fuente: Team Android

16 Comentarios