Android 4.4 KitKat llega al Xiaomi Mi2 de manera no oficial

Android

Apenas hace unos días que Google ha presentado de manera oficial su última versión del sistema operativo del androide verde junto con el Nexus 5 y ya estamos viendo cómo está comenzando a aparecer en otros terminales. Android 4.4 KitKat es una versión muy esperada por los amantes de Android y aunque todavía pasará un tiempo hasta que la versión llegue de manera oficial a los dispositivos de los distintos fabricantes, ya están comenzado a aparecer las primeras versiones no oficiales para los más impacientes. Concretamente, hemos podido ver cómo el Xiaomi Mi2, un teléfono chino, funciona con este sistema operativo.

Xiaomi es un fabricante chino que ofrece terminales con características de lo más punteras a un precio muy competitivo, los cuales tienen una gran acogida entre los usuarios. La experiencia de usuario oque ofrece Xiaomi es realmente buena gracias a su capa de personalización MIUI, la cual incluye funciones y mejoras muy interesantes.

Xiaomi Mi2 con Android 4.4.

Recordamos que actualmente la capa de personalización MIUI 5.0 está basada en Android 4.1. ¿Pero por qué en esta versión y no en una más actual como Android 4.2 o Android 4.3? Al parecer, según comentan desde la empresa china no consideraron que hubiera muchas mejoras en estas dos versiones como par modificar su capa de personalización MIUI, ya que Xiaomi considera que algunas e las funciones y ajustes incluidos con su capa de personalización hacen que incluso algunas de las propias mejoras incluidas por Google queden obsoletas. Veremos qué les parece el nuevo Android 4.4 Kitkat y si deciden adaptar su capa MIUI o no.

Se ha visto un Xiaomi Mi2 ejecutando Android 4.4 KitKat

Pero lo que nos trae hoy hasta aquí es que ya ha aparecido la primera versión no oficial de Android 4.4 KitKat para el Xiaomi Mi2, uno de los buques insignia de la compañía de este año. Esta versión no oficial, según cuentan desde GizChina, ha sido desarrollada por un usuario del foro de MIUI.

Xiaomi Mi2 con Android 4.4.

Por el momento, aún no se sabe a ciencia cierta si se trata de un port de una versión de otro teléfono o si es una compilación para el Xiaomi Mi2, ya que hace tan sólo unos días que Xiaomi liberaba el código fuente del Kernel de este dispositivo. Al igual que otros fabricantes, Xiaomi también suele ofrecer los código fuente del Kernel de sus dispositivos, lo que ayuda enormemente a personas que como este usuario les gusta indagar en las entrañas de sus dispositivos.

Escrito por Patricia Alvarado