Samsung aumenta los pedidos de sensores de 16 megapíxeles

Samsung

Que Samsung está trabajando en sensores de cámara de 16 megapíxeles es algo que los rumores ya habían apuntado. Sin embargo, este tipo de sensores serían los elegidos por la surcoreana para toda la gama de dispositivos que presente el próximo año. Pese a que la compañía ha asegurado que en 2014 se centrará en la gama media de dispositivos, el alto número de pedidos de este tipo de sensores han hecho disparar los rumores sobre que la supuesta gama premium Galaxy F también sería una de las apuestas de Samsung para 2014. 

Samsung quiere mantener su liderazgo en el mercado de los smartphones. La compañía surcoreana cuenta con un gran abanico de dispositivos en el mercado que abarcan desde la gama baja hasta la gama alta, entre los que se encuentran el Samsung Galaxy S4 o el Galaxy Note 3. Sin embargo, la actual situación del mercado ha hecho que la surcoreana se replantee su estrategia para 2014.

Según un informe, tal y como recogíamos este martes desde MovilZona, Samsung se centrará en 2014 en los dispositivos de gama media, así como en los tablets. Sin embargo, un nuevo informe de ET News, recogido por Sammobile, revela que pese a centrarse en esta gama de dispositivos la surcoreana no dejaría de lado la gama alta y además estaría pensando también en el lanzamiento de su rumoreada gama premium Galaxy F.

El motivo de estas especulaciones se basa en el elevado número de pedidos que Samsung habría realizado de sensores de cámara de 16 megapíxeles. Como recordaréis tras los rumores filtrados hasta el momento la compañía está trabajando en este tipo de sensores para terminales como el Samsung Galaxy S5 o el Galaxy Note 4, que previsiblemente serán anunciados en 2014.

Según el último informe de ET News, Samsung ha realizado un pedido total de 181 millones de este tipo de sensores de 16 megapíxeles. Teniendo en cuenta las intenciones de Samsung de centrarse en la gama media, y vender tan solo 126 millones de dispositivos de alta gama en 2014, este elevado número de pedidos ha disparado los rumores sobre la posibilidad de que la gama premium Galaxy F también sea presentada en 2014.

El Samsung Galaxy S5 no contaría con estabilizador óptico de imagen.

Prestaciones premium

Si finalmente Samsung decide lanzar al mercado su gama Galaxy F, en ella se encontrarían los terminales de más altas prestaciones vistas en el mercado hasta el momento. La denominada gama alta actual de Samsung cuenta con pantallas Super AMOLED así como con procesadores de cuatro e incluso ocho núcleos para algunos mercados pero la gama Galaxy F superaría estas prestaciones.

Estos dispositivos contarían con sensores de cámara de 16 megapíxeles, así como pantallas con tecnología OLED e incluso carcasas metalizadas, dejando a un lado las carcasas fabricadas en plástico que han dominado los actuales dispositivos de gama alta.

Por el momento, los rumores no han revelado más detalles sobre esta posible gama premium de Samsung. Simplemente, será necesario esperar a ver qué sorpresas tiene preparadas la surcoreana para el 2014.

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Manuel 06 Nov, 13 16:56

    Si van a lanzar la gama Super Premium Galaxy F, como bien dicen. tiene que tener lo mejor de lo mejor (tecnológicamente y en fuerza bruta), con carcasa metalica de la mejor calidad, sino también contar con un sensor mucho mas avanzado que el del futuro Samsung Galaxy S5 y Note 4… Por lo tanto el sensor debe ser mayor a 16 MPX y de lo ultimo en tecnologia

    0