El Sony Xperia Z ya tiene ROM no oficial de Android 4.4 KitKat

Sony

Con la presentación de Android 4.4 KitKat, los usuarios están a la espera de que los principales fabricantes anuncien la disponibilidad de la actualización para los terminales existentes en el mercado. Una de las actualizaciones más esperadas es para la familia Sony Xperia Z y, aunque la compañía todavía no ha concretado fecha, gracias a las aportaciones de los usuarios el Sony Xperia Z ya puede disfrutar de Android 4.4 KitKat. 

Además de los terminales Nexus de Google, por el momento la compañía HTC ha concretado un poco más las fechas de la llegada de Android 4.4 a sus dispositivos. Tal y como os hemos contado desde MovilZona, concretamente los HTC One disponibles en el mercado Europeo comenzarán a recibir esta nueva versión a finales de enero de 2014.

Por su parte, la compañía Sony por el momento está en llevando a cabo el proceso de actualización a la versión Android 4.3 pero tras la presentación de la nueva versión de Android aseguró a través de Twitter que durante esta semana daría a conocer más información sobre la actualización de su familia Xperia Z a Android 4.4. Mientras llega, los propietarios del Sony Xperia Z pueden tener esta versión de Android de forma no oficial en su smartphone. Esto ha sido posible gracias a la aportación de un usuario a través de xda-developers, tal y como recogen nuestros compañeros de Android Ayuda, que ha colgado la primera ROM, no oficial, de Android 4.4 KitKat.

Sony vende 10 millones de smartphones en el segundo trimestre fiscal de 2013.

Por el momento, esta ROM ha sido descrita como beta pero es bastante completa. Según informan desde xda-developers solo cuenta con dos fallos menores que no afectan a la experiencia de usuario. Uno de ellos es que al seleccionar de forma manual la red móvil aparece el mensaje “Please wait…” aunque el dispositivo haya conectado, pero puede solucionarse pulsando el botón Inicio del terminal. El segundo error afecta a la sincronización de Google Calendar pero puede solucionarse reiniciando el Sony Xperia Z. Esta ROM está basada en la versión AOSP de Android y se adapta a las especificaciones del Sony Xperia Z.

Para poder instalarla es necesario flashear la ROM desde el flashboot y solo puede usarse en teléfonos desbloqueados. Además este usuario ha puesto a disposición de la comunidad el código fuente para que puedan contribuir con otras mejoras y hacer que Android 4.4 KitKat en el Sony Xperia Z funcione a la perfección.

Para comprobar cómo funciona y las características que ofrece Android 4.4 KitKat, a continuación os mostramos un vídeo donde se pueden ver todas estas prestaciones en el Sony Xperia Z.

Escrito por Raquel Agüero Mayor