Una actualización mejora la batería del Surface Pro 2

Tablet

Si para los smartphones la batería y su autonomía se convierte en algo de vital importancia, para las tablets, si cabe, esa importancia es aún mayor. Por eso, tener la posibilidad de mejorar la vida útil de una batería, así como la duración de nuestra tablet, es algo que los usuarios valoran como una de las cosas más importantes, sin lugar a dudas.

Por este motivo, los usuarios de la Surface Pro 2 están de enhorabuena, ya que Microsoft ha llevado a cabo una actualización que mejora considerablemente la batería del dispositivo. De hecho, cuando en septiembre Microsoft dio a conocer su próxima generación de tablets Surface, tanto la 2, como la Pro 2, las expectativas eran buenas, aunque esto lo ha mejorado.

Ahora Microsoft ha lanzado una actualización de firmware para la tableta que pretende mejorar la vida de la batería, y al parecer lo ha hecho con bastante margen. Básicamente, a través de la actualización, se dejó que la solución WiFi Marvell en Surface Pro 2 funcionase en estados de energía más bajos. Esto ha sido motivado para tener un efecto en la vida de la batería, y las pruebas realizadas por Anandtech indican esa mejora significativa.

Surface Pro 2 bateria

Pruebas comparativas

Como se puede comprobar en la imagen la mejor prueba es la comparativa llevada a cabo tras la actualización y ver cómo queda situada la Surface Pro 2 con respecto a los demás dispositivos del mercado.

Así, las pruebas indican que la batería está bien para casi 8,3 horas de navegación web en WiFi, en comparación  con la capacidad que tenía la batería en un principio antes de la actualización, que era de 6,6 horas. Eso supone un aumento del 25% con respecto al original, y lo que es más importante, supera esa barrera de las 8 horas, que podría tomarse como medida de un día de jornada laboral, al menos aquí en España.

Microsoft ha establecido estas mejoras internamente para la navegación web en el Surface Pro 2, pero también ha añadido capacidad para el rendimiento de la batería durante la reproducción de vídeo, que pasa de 6,6 horas a 7,7 horas. No obstante, todo esto son pruebas de referencia, ya que al final es el usuario el que da un tipo distinto de trabajo a su dispositivo, por lo que es muy difícil medir con exactitud cuál puede ser la autonomía de la batería. Aunque no cabe duda de que el rendimiento ha mejorado, y eso lo pueden comprobar las personas que tienen una Surface Pro 2.

Escrito por Raúl Masa