Android 4.4 KitKat para los Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10 y modelos Google Edition

Android

Por el momento, el Nexus 5 es el único dispositivo que contará con el privilegio de funcionar con Android 4.4 KitKat, la última versión del sistema presentada esta misma tarde. En unas cuantas semanas se le unirán los Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10, además de las versiones Google Edition del HTC One y Samsung Galaxy S4. Sorprendentemente  se queda fuera de la actualización el Galaxy Nexus.

Como suele ser habitual, con cada nuevo Nexus recibimos una buena dosis de novedades en el plano del software. La presentación del Nexus 5 ha derivado, tal y como esperábamos, en la salida al mercado de Android 4.4 KitKat. Esta renovada versión del sistema de Google incorporará numerosas novedades y retoques, aunque lo más destacable es que estará optimizado para funcionar con terminales con al menos 512 MB de memoria RAM.Nexus 5 con Android 4.4 KitKat

Modelos compatibles con KitKat

Aunque desconocemos el día exacto para dar salida a la actualización OTA con Android 4.4 KitKat, Google nos ha ofrecido algunos detalles sobre el lanzamiento. En primer lugar, los de Palo Alto han publicado todas las novedades de esta última versión de Android, tal y como nosotros mismos recogemos en anteriores publicaciones. Sin embargo, este lanzamiento no será motivo de alegría para los poseedores de todos y cada uno de los smartphones con marca Nexus. Según confirma el buscador en su blog oficial, los modelos Nexus se actualizarán a lo largo de las próximas semanas. En esta lista se incluyen los modelos presentados recientemente tales como el Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10. La medida también afectará a las versiones Google Edition de los HTC One y Samsung Galaxy S4.Inerfaz de Android 4.4 KitKat renovada

Galaxy Nexus para atrás, en fuera de juego

Sin embargo, la nota negativa es la decisión de la gran G de no actualizar modelos como el Galaxy Nexus. El motivo esgrimido ha sido que el terminal tiene una antigüedad de más de 18 meses, por lo que se ciñen al protocolo, que no es otro que mantener las actualizaciones un máximo de ese tiempo. Lo cierto es que la decisión del buscador ha creado un gran malestar entre muchos de los propietarios del tercer Nexus. Este efecto también se ha producido en numerosos usuarios que no están de acuerdo con la política de actualización por la que se rigen los norteamericanos. Y es que a nivel técnico el Galaxy Nexus dispone de un hardware adecuado. Al menos eso parece en lo que a cantidad de memoria RAM corresponde. Mientras que Android 4.4 KitKat solo funciona con terminales con 512 MB en adelante, Google negará la actualización para un dispositivo que actualmente cuenta con 1 GB de memoria RAM, por lo que es una situación un tanto injusta.

Escrito por Víctor Rodríguez

Comentarios

11 comentarios
  1. NXS 4 BHDY 01 Nov, 13 12:54

    Como google siga así se va convertir en el proximo “simbiam”, aquellos dispositivos tan implantados que dejamos de usar por pequeños problemas y malestares, y al final terminaron cayendo en el olvido y desuso….

    0
    1. jon 01 Nov, 13 13:01

      De momento, lo dudo mucho.

      0
  2. Fiser 01 Nov, 13 14:15

    La verdad es que es vergonzoso, 18 meses no es tanto como para descatalogar un móvil de esas características que encima no requiere de una excesiva personalización de la ROM como sucede con otros móviles con una capa de personalización mucho más intensiva. Me compré el Nexus 4 en parte porque supuse que Google se dignaría a darme soporte durante más tiempo que lo que hacen otras compañías.

    0
    1. Globk 01 Nov, 13 15:47

      lo bueno de android es que en todos los moviles hasta en el nexus one podras instalarte android 4.4 kitkat gracias a los ports, cyanogenmod, paranoid etc…. con las mismas y mas funciones.

      0
  3. galaxy nexus 01 Nov, 13 17:23

    Pero que H.P.!!

    0
  4. howard 01 Nov, 13 17:31

    Que tal esta gente, si aguanta para arrancar 4.4 pues que se actualice y listo, muchos compramos este modelo este año. Pues en algunos paises llega la tecnologia un pelo lenta

    0
  5. Ruben Gomez Ruiz 05 Nov, 13 5:28

    Como bien han dicho mas abajo,contar con un nexus es contar con una comunidad enorme detrás y google es muy consciente de ello,no gastan recursos innecesariamente,no es mi misión hacer de abogado del diablo pero quien sabe personalizarlo creo yo que no le importa,ya que el terminal tiene una buena antigüedad para hacerlo y quien no entiende o sabe como se hace por regla general es alguien a quien le importa aun menos,siempre y cuando funcione el whatsapp y poco mas

    0
  6. Amador Cuenca 05 Nov, 13 15:02

    Una pregunta. La nexus 7 primera generación se actualizará a 4.4?

    0
    1. Ruben Gomez Ruiz 05 Nov, 13 20:19

      Probablemente sin tardar,al menos yo así lo he entendido 😉

      0
      1. Amador Cuenca 05 Nov, 13 20:52

        Pero es que he buscado información al respecto y siempre ponen la foto de la nueva nexus 7, no he visto de la primera generación.

        0
        1. Ruben Gomez Ruiz 24 Nov, 13 18:02

          La mía ya esta actualizada 😉

          0