Youtube lanzará un servicio de suscripción Premium, lo nunca visto

software

La aplicación de Youtube está a punto de actualizarse para los sistemas operativos móviles iOS y Android, y añade en su código fuente nuevas opciones de configuración a las que se ha podido acceder y probar. Esta actualización podría ser la primera a partir del nuevo servicio de suscripción Premium que Youtube estaría a punto de lanzar. La plataforma online de vídeos líder en popularidad, estaría a punto de ofrecer una nueva opción Premium orientada a ofrecer vídeos musicales (videoclips) dentro de YouTube.

Los artistas más populares, y los que no lo son tanto, “cuelgan” sus vídeos musicales en Youtube además de otras plataformas, pero posiblemente esta sea la más “rentable”. La rentabilidad de la plataforma podría verse aumentada notablemente teniendo en cuenta la información que llega de Billboard, que indica que estamos a punto de conocer un servicio de suscripción Premium de Youtube. A continuación desarrollamos la información que hay hasta el momento acerca de este tema.

youtube logo

Youtube versión gratuita o versión de pago

Actualmente podemos buscar y ver cualquier vídeo en Internet sin tener que pagar, pero tenemos que esperar a que terminen los vídeos de publicidad que Google introduce antes de lo que queremos ver, y es esta la fuente de ingresos de la plataforma de vídeos online Youtube. Sin embargo, estaríamos a punto de conocer las dos nuevas opciones de Youtube que así informan de que van a existir. Nos encontraríamos, por lo tanto, con un servicio Premium gratuito y otro de pago.

Servicio de suscripción Premium gratuito:

Esta primera opción del nuevo servicio de suscripción de Youtube nos permitiría el acceso a canciones completas, es decir, en principio sería lo mismo que si ahora accedemos a un vídeo musical, sin más. Lo único, es que los vídeos músicales (videoclips) estarían “metidos” dentro de esta nueva suscripción Premium gratuita, pero todo continuaría siendo “igual de gratis”.

Servicio de suscripción Premium de pago:

La nueva versión de la aplicación de Youtube para sistemas operativos móviles permite la reproducción de audio en segundo plano, además, sabemos que están trabajando por ofrecer la posibilidad de ver vídeos sin conexión, y a esto habría que sumar que el servicio de suscripción Premium de pago pondría a disposición del cliente un extenso catálogo de vídeos musicales (videoclips). Por supuesto, la opción de pago nos llevaría a evitar la publicidad.

Precio y disponibilidad del servicio

Se espera que este nuevo servicio de suscripción Premium sea lanzado en este último trimestre del año 2013, aunque no se sabe concretamente cuándo podría llegar el momento. En cuanto al precio del servicio, aunque tampoco se sabe a ciencia cierta, todos los medios se hacen eco de que rondaría los 9 euros, tomando ejemplo de los servicios de suscripción de música.

Fuente

Escrito por Carlos González Villamil