El Galaxy Gear será compatible con más terminales Samsung este mes

Samsung

La compañía Samsung amplía la compatibilidad de su reloj inteligente Samsung Galaxy Gear a más dispositivos Samsung. La compañía anunció que durante este mes de octubre su primer reloj inteligente sería compatible con el Samsung Galaxy S4, el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy Note 2 con la actualización a Android 4.3 Jelly Bean. Sin embargo, la surcoreana ha asegurado este miércoles que esta compatibilidad llegará también a otros terminales como el Galaxy S4 mini o los Galaxy Mega a finales de mes, a través de una actualización de software separada.

El Samsung Galaxy Gear ha sido anunciado por la compañía como el complemento perfecto para smartphones y tablets. Cuando fue presentado, el pasado mes de septiembre, su compatibilidad estaba limitada al nuevo Samsung Galaxy Note 3, la tercera generación de phablet que se presentó el mismo días. Sin embargo, durante la presentación de estos dos nuevos dispositivos, la surcoreana afirmó que su primer reloj inteligente sería compatible con más productos de la familia Galaxy a partir del mes de octubre. Y así ha sido.

Samsung ha confirmado que el Samsung Galaxy Gear será compatible con el Samsung Galaxy S4, Galaxy S3 y Galaxy Note 2 a través de la actualización de estos terminales a la versión Android 4.3. El primero en recibir esta actualización de software será el Galaxy S4, tal y como os comentamos desde MovilZona, aunque por el momento no ha llegado a España. Según Samsung, la actualización a Android 4.3 ya ha llegado a Alemania y simplemente ha apuntado sobre su llegada a otros mercados que dependen del país y del operador.

Mientras esperamos a que estos dispositivos reciban la actualización a Android 4.3, y además puedan disfrutar de la compatabilidad con el Samsung Galaxy Gear, la compañía ha anunciado que más terminales Galaxy también disfrutarán de esta compatibilidad a finales de este mes de octubre. Según Samsung, el Galaxy S4 mini, S4 Active, S4 Zoom, Mega 5.8 y Mega 6.3 serán compatibles mediante una actualización separada de software que comenzará a lanzarse a finales de octubre.

samsung galaxy gear 2 samsung galaxy s4

De esta manera, el Samsung Galaxy Gear permitirá a los usuarios de todos estos terminales responder llamadas, así como ver mensajes y notificaciones y realizar fotografías gracias a la cámara de 1,9 megapíxeles del reloj y sincronizarlas con los smartphone de manera muy rápida. Los usuarios también podrán descargarse aplicaciones de redes sociales a través de Samsung Apps y mantener el contacto con su entorno desde Galaxy Gear.

Escrito por Raquel Agüero Mayor