El CEO de HTC se centrará más en el desarrollo de productos

HTC

Peter Chou, CEO de la compañía taiwanesa HTC, ha anunciado que dejará en segundo plano algunas de sus funciones ejecutivas con el fin de centrar la mayor parte de su trabajo y atención en desarrollar nuevos productos. Pero eso no significa que esas funciones vayan a quedar en el limbo, ya que aquellas que ha decidido dejar de lado las ha delegado en Cher Wang, cofundadora y presidenta de la compañía HTC.

Al parecer, según comentan desde la agencia de noticias Reuters, este cambio se ha tomado como una medida excepcional y temporal. Así pues, desde que Peter Chou decidiera tomar esa decisión Cher Wang ha ido incrementando su participación en esas funciones ejecutivas de la empresa, entre las que se incluyen las ventas, las relaciones con los distintos proveedores de materiales para la fabricación de sus dispositivos y también la comercialización de estos.

Peter Chou, CEO de HTC.

HTC trata de mejorar su situación de todas las maneras posibles

El CEO de la compañía ha confirmado estos cambios a través de una entrevista concedida recientemente al Financial Times, donde él mismo quiso explicar y dejar clara su decisión. Chou afirmó que esta decisión viene dada por la necesidad de tomarse más en serio el desarrollo de los productos, lo que le permitirá centrarse más en la innovación, además del desarrollo de nuevos productos diferentes.

A estas alturas del juego no es ningún secreto que la situación de HTC no es la mejor de su historia y por todos es sabido el período tan difícil por el que están pasando. Recordamos que a principios del mes de octubre anunciaban su primer trimestre registrando pérdidas, por lo que están tratando de mantenerse a flote y remontar, y para ello están gastando todas sus oportunidades. Además, Peter Chou también ha sido criticado duramente en los últimos tiempos por el mal rendimiento de la empresa. ¿Creéis que este cambio conseguirá mejorar algo la situación de HTC?

Fuente Reuters. Vía GSMarena.

Escrito por Patricia Alvarado