LG G Pro Lite ya es oficial, todas sus características y detalles

LG

Sabíamos que estaba al caer, y finalmente ha llegado el phablet de LG. Acaba de hacerse oficial el nuevo LG G Pro Lite, un dispositivo en el que lo fundamental es la pantalla, y es que está orientado a usuarios que buscan específicamente eso, una gran pantalla. Un gran display de 5,5 pulgadas que toma protagonismo frente a unos componentes de gama media, siendo la resolución de la misma de 960 x 540 píxeles, lo que ya nos ofrece una pista de cómo es realmente el nuevo LG G Pro Lite.

El nuevo LG G Pro Lite está orientado a usuarios que no se fijan tanto en que los componentes alcancen la cima de la telefonía, y que sin embargo sí tienen interés en una pantalla de gran tamaño. Nos encontramos así, con un terminal que podría fácilmente compararse con el Samsung Galaxy Grand, orientado al mismo tipo de usuario. El LG Pro Lite puede encasillarse como phablet de gama media, un terminal enfocado para el “usuario común” en cuanto a los componentes, pero que busca una pantalla de grandes dimensiones. Si bien estamos hablando de un dispositivo que puede hacer funcionar los juegos “típicos” como Candy Crush Saga, Angry Birds y otros, podría quedarse limitado con otros más exigentes como Real Racing 3, Modern Combat 4 y demás.

lg g pro lite cuerpo

Las especificaciones técnicas del LG G Pro Lite

Centrándonos ya en los componentes del dispositivo, en primer lugar hablaremos de la pantalla. El display del LG G Pro Lite tiene un tamaño de 5 pulgadas y resolución 960 x 540 píxeles. Como podéis observar, prima el tamaño sobre la resolución, que se antoja algo reducida. En cuanto al procesador, el MT6577 que soporta una velocidad máxima de reloj de 1.0 GHz y es dualcore, viene acompañado de 1 GB de memoria RAM, otra de las características que demuestran del LG G Pro Lite no ser un gama alta.

Por otro lado, tenemos un módulo de cámara principal con sensor de 8 megapíxeles BSI, mientras que el delantero es de 1,3 megapíxeles. En el apartado de conectividad, nos encontramos con soporte 3G (HSDPA: 7.2Mbps / HSUPA: 5.76Mbps) y, por último, todo esto vendrá soportado por la versión 4.1.2 Jelly Bean de Android y alimentado por una batería de 3140 mAh.

El terminal está disponible en blanco y en negro, y mide 150.2 x 76.9 x 9.4mm ofreciendo un peso (con batería) de 161 gramos, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta el tamaño del mismo.

Escrito por Carlos González Villamil