El nuevo Nokia Glance permite poner una imagen en el lockscreen

Nokia

El otro día ya avanzábamos todas las novedades que traerá Windows Phone 8 GDR3, y anteriormente mencionábamos la posibilidad de cambiar el color de Nokia Glance con esta versión de Windows. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, hoy ha lanzado Nokia su Nokia Glance Background en estado beta. Esta aplicación nos permite escoger un fondo, es decir, una imagen, para el lockscreen de nuestro smartphone, el Nokia Glance.

No se sabe qué ha sucedido o sucederá con estas filtraciones, puesto que el nuevo Nokia Glance Background ha llegado en forma de aplicación y para sorpresa de casi todos. No obstante, nos tendremos que conformar de momento con las novedades que pone al alcance esta aplicación oficial de Nokia. Con ella, podremos escoger una imagen para situarla como fondo de pantalla en el lockscreen, es decir, la pantalla de desbloqueo de Nokia, llamada Nokia Glance. En ella se nos muestra también la hora, por ejemplo, y las notificaciones.

Cambia el fondo del lockscreen con Nokia Glance Background

En el vídeo que os mostramos a continuación, se puede observar el funcionamiento de esta simple aplicación, que por su estado beta podría dar algunos fallos, aunque no debería ser peligroso en ningún caso su uso ni su instalación. Además de poder escoger la imagen, también se nos permite aplicarle a la misma una serie de filtros como método de personalización para nuestra pantalla de desbloqueo, algo que ya venía echándose en falta en Windows Phone 8 desde hacía tiempo.Y es que, a diferencia de iOS y Android, Windows Phone no lo permitía.

Windows Phone se acerca a Android e iOS

Ahora sí que sí, o eso parece. El próximo 22 de octubre, tras el evento de Nokia en Abu Dhabi, podremos tener una opinión más certera, pero todo parece indicar que Microsoft y Nokia están trabajando, esta vez, en el sentido correcto. Según las últimas filtraciones que están llegando y que hemos podido ir conociendo, el sistema operativo móvil de los de Redmond tiene algunos cambios previstos que le acercarían algo más a Android e iOS, su competencia. No obstante, queda mucho trabajo.

nokia glance

El Nokia Lumia 1520, el primer phablet de Nokia, será un tope de gama que podría ayudar al crecimiento de su sistema operativo, Windows Phone 8 GDR3, dado que comienza a ofrecerse un equipo con unos componentes perfectamente a la altura, e incluso por encima si cabe, de la competencia. Además, con el procesador Qualcomm Snapdragon 800 que soporta una máxima de 2,26 GHz y una memoria RAM de 2 GB, veremos cómo se comporta WP8 a un rendimiento máximo.

Fuente

Escrito por Carlos González Villamil