Google libera la imagen de fábrica de Android 4.3.1 para el Nexus 7 LTE 2013

Android

Algo que viene siendo bastante habitual es que varios días más tarde de comenzar a desplegarse una nueva actualización del sistema operativo de Android, Google publica los binarios junto a la imagen de fábrica de la nueva versión para los dispositivos actualizados. De esta manera, si hace unos días os comentábamos que el Nexus 7 con soporte LTE de 2013 había comenzado a recibir vía OTA una nueva actualización a Android 4.3.1, hoy Google lanza su imagen de fábrica, algo que viene realmente bien para comenzar a trabajar en las ROMs.

El nuevo Nexus 7 LTE recibió una nueva actualización hace poco pasando de la versión Android 4.3 a la nueva versión Android 4.3.1, lo que hizo que el build también cambiara y pasara de ser JLS36 a ser JLS36I.

Google libera la imagen de fábrica de Android 4.3.1.

Recordamos que la imagen de fábrica de una versión está formada por los archivos que contienen la imagen de todo el sistema operativo, lo cual nos permite restaurar nuestro sistema por completo en esas ocasiones en las que tenemos problemas en el uso diario. Por otro lado, aquellos usuarios que se aventuran a falsear su dispositivo, editar la ROM… también pueden utilizarla para volver a alguna versión anterior del sistema, siempre que tengan una copia previa claro está.

Por otro lado, como hemos dicho anteriormente, Google no ha liberado sólo la imagen de fábrica sino que también ha hecho lo mismo con los binarios, los cuales principalmente resultan útiles para los desarrolladores, ya que con ellos pueden trabajar en la ROM para editarla, hacerla más estable, con mayor rendimiento, etc.

La actualización a Android 4.3.1 vía OTA sigue llegando poco a poco a los Nexus 7 LTE

Por el momento esta actualización a Android 4.3.1 Jelly Bean sólo está disponible para los nuevo Nexus 7 con LTE y no parece que vaya a llegar al resto de Nexus, y es que al menos por ahora no hemos visto rastro de esta versión en cualquier otro dispositivo Nexus. Recordamos que se trata de una actualización a nivel global por lo que si no has recibido todavía la notificación de la actualización a Android 4.3.1 en tu Nexus 7 LTE vía OTA puedes comprobarlo desde Configuración> Acerca del tablet> Actualizaciones del sistema y no olvidéis que debéis tener activo el Wifi. Aunque no os impacientéis, porque como ya sabéis de otras ocasiones, estas actualizaciones vía OTA a veces suelen tardar varios días en llegar.

Fuente Google DevelopersVía Android Central.

Escrito por Patricia Alvarado