Los Sony Xperia llegarán a 65 millones el próximo año fiscal

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Sony

Sony Mobile planea enviar 65 millones de dispositivos Sony Xperia en el año fiscal 2014, un 55 por ciento más de los 42 millones que espera enviar en el actual año fiscal. La compañía japonesa tiene en mente ofrecer más teléfonos con procesadores Qualcomm Snapdragon y modelos con precio más reducido con MediaTek, así como lanzar al mercado el primer smartphone con sistema operativo Firefox. 

La compañía Sony quiere liderar el mercado de los smartphones. Aunque sus grandes rivales, Samsung y Apple, van a ponérselo difícil, Sony Mobile confía en el potencial de su gama Sony Xperia, sobre todo tras la llegada del Xperia Z, Xperia Z Ultra y el Xperia Z1, su última incorporación a esta gama y al mercado. Los planes que Sony tiene para su próximo año fiscal son muy positivos.

Según fuentes de la cadena de suministros consultadas por Digitimes, Sony Mobile planea enviar 65 millones de dispositivos Xperia para el año fiscal 2014, es decir, el que va desde abril de 2014 a marzo de 2015. Esta cifra supondría un 55 por ciento más de las previsiones fijadas para el actual año fiscal.

Nueva imagen del teléfono Sony Xperia Z1

Además, Sony Mobile también tiene prevista la liberación de más pedidos de las compañías OEM/ODM con base en Taiwán, como Arima Communications, Compal Communications y Foxconn/FIH Mobile. Cada uno de estos tres proveedores contarán con pedidos para entre dos y cuatro modelos de la compañía Sony Móviles para el próximo año fiscal, según las fuentes, quienes también aseguraron que los pedidos combinados de terminales recibidos por los ODM, con sede en Taiwán, desde el proveedor con sede en Japón probablemente crezcan más del 50 por ciento en el año fiscal 2014.

Procesadores Snapdragon y Firefox OS

Otro de los puntos fuertes de la estrategia de Sony Mobile para su próximo año fiscal tiene que ver con los componentes y los sistemas operativos que incluirán sus modelos de smartphones. Por un lado, la compañía lanzará smartphones con procesadores Qualcomm Snapdragon aunque también lanzará modelos para ampliar su oferta con procesadores MediaTek.

En cuanto a sistema operativo, Sony Mobile seguirá ocupándose también de los smartphones de gama media con Android pero en 2014 lanzará su primer smartphone con sistema operativo Firefox para poder llegar también a los mercados emergentes.